Tres semanas en semáforo verde para la CDMX

Por primera vez desde que comenzó la pandemia, la Ciudad de México cumplirá tres semanas en semáforo verde, sin embargo, esto no significa que las medidas deban relajarse.

Así lo informó el gobierno capitalino encabezado por Claudia Sheinbaum, al señalar que este semáforo —el cual comenzó el pasado 15 de octubre en esta fase— se extiende del primero al 7 de noviembre y que los comercios podrán continuar con sus actividades.

De acuerdo con Eduardo Clark García Dobarganes, titular de la  Agencia Digital de Innovación Pública, se presentó una reducción en las hospitalizaciones por Covid-19 de 176 pacientes, esto, con respecto a la semana anterior, quedando así un total de 682 personas internadas en centros médicos públicos y privados.

A pesar de que las autoridades no contemplan el cierre de actividades económicas ni recreativas, los establecimientos y la población en general, deben cumplir con todas las medidas de sanidad que se han mantenido hasta el día de hoy.

Esto es: lavarse las manos constantemente, desinfección de áreas y espacios comunes, uso de cubrebocas y mantener una distancia de 1.5 metros entre cada persona.

Las autoridades insistieron en que en el caso de presentar síntomas, es necesario aislarse y realizarse una prueba para comprobar si se tiene o no el virus, a pesar de haberse vacunado.

¿Y las vacunas?

El día de hoy, en su conferencia de prensa matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que ya se cumplió el compromiso de vacunar a toda la población adulta, por lo menos con una dosis.

Hay una buena noticia, ya se cumplió con el compromiso de aplicar cuando menos una dosis a todos los mexicanos, mujeres y hombres mayores de 18 años. Ya avanzamos mucho, desde luego hay quienes no han aceptado vacunarse pero están cambiando de parecer y vamos a continuar con segundas dosis, vamos a continuar convenciendo a los que no se han vacunado», aseguró el mandatario federal.

Aunado a ello, Claudia Sheinbaum resaltó que las 16 alcaldías de la capital se encuentran en verde y que se tiene un total del 100 por ciento de la vacunación por lo menos con una primera dosis, en tanto un 94 por ciento cuenta ya con el esquema completo.

Sin embargo, queda pendiente aún las vacunas a menores de edad, que desde el pasado 30 de agosto, muchos de ellos volvieron a las aulas en escuelas de educación básica y media superior. 

Ante esto, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, adelantó que se acerca el día en que se regrese completamente a clases presenciales.

La meta es que ya, en estos próximos (días), no sé, en un mes (noviembre), estemos llegando al objetivo, que es precisamente que toda la población esté en las aulas”, comentó.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, se han aplicado hasta el momento, más de 115 millones de dosis contra el virus del SARS-Cov2 en todo el territorio nacional.

Artículos más visitados

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on tumblr

Más artículos que te pueden interesar