Primer Congreso Internacional de Profesionales de la Voz

El doblaje de voz es una de las especialidades de la actuación, donde la actriz o el actor, interpretan a un personaje o varios, con el propósito de poder entender en nuestro idioma (cualquiera que éste sea), una producción extranjera. Existe aún la creencia errónea que hacer doblaje es “hacer vocecitas”. Sin embargo conlleva una responsabilidad, técnica y respeto a esta área de la actuación.

Y es que con la llegada de las redes sociales, se pudo hacer más visibles a nuestros personajes favoritos del cine y la televisión, conociendo “quién estaba detrás de la voz de…”, por lo que la popularidad del doblaje ha crecido exponencialmente y cada vez las personas tienen mayor curiosidad sobre el proceso del mismo.

Esta curiosidad ha traído consigo, un sinfín de capacitaciones actorales, centradas en la técnica del doblaje de voz, y el 19 y 20 de noviembre se llevará a cabo una de las reuniones más importantes de este año: el 1er Congreso Internacional de Profesionales de la Voz, organizado por el Consejo Internacional de la Voz Actuada (CONIVAC) en donde podrás estar con grandes exponentes de la voz.

Asimismo, tuvimos oportunidad de platicar con el Sr. Oscar Bonfiglio, actor de cine, televisión, teatro y doblaje, (voz Vin Diesel en “Niñera a prueba de balas”, Terry Crews en “¿Y dónde están las rubias?», entre muchos otros) siendo él uno de los moderadores del evento.

Oscar Bonfiglio – «Una de las ventajas que tiene este evento que se llevará acabo vía remota, es el poder acercarnos entre países para la realización de doblaje, así como el acercamiento de compañeras y compañeros que se encuentran en otros países».

«Va haber gente muy importante, como Miriam Aguilar, Beto Castillo, Genaro Vázquez, Tania Lomnitz… Son gente que están muy probada en el gremio», adelantó el actor.

Añadió que toda la gente que, se vaya a acercar al Congreso Internacional de Profesionales de la Voz, va a poder tener un acercamiento con ellos, y que a través de estos medios remotos puede haber una integración muy grande.

Sobre el evento

El evento contará con la presencia de más de 30 panelistas de siete países, cuatro Master class y ocho mesas de diálogo

Se llevará a cabo los días 19 y 20 de noviembre del 2021 en un horario de 10:00 am a 21:00 hrs (CDMX – COL) y 13:00 hrs (ARG).

Los boletos los puedes adquirir aquí https://www.escenaenlinea.com/event-details/1er-congreso-internacional-de-profesionales-de-la-voz  

El costo por boleto es de $550 pesos mexicanos, pero puedes usar un cupón de descuento de $165 pesos y tener tu boleto por $385 MXN.

Usa el código de descuento: SIGE21

Artículos más visitados

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on tumblr

Más artículos que te pueden interesar