¡Quiero hacer un podcast sobre música!

¿Para qué? 

 No tengo idea por qué cuando salí de la carrera de música clásica tuve una necesidad inmensa de hablar y contarle a la gente todo lo que había aprendido a lo largo de mi vida escolar no sólo de música sino de la vida misma. 

Desde que inicié la carrera a mis 18 años tuve la necesidad de trabajar al mismo tiempo que efectuaba mis estudios. Vaya que es muy cansado hacer ambas cosas al mismo tiempo pero sí se logró. 

El hecho de poder organizar tu tiempo y el dinero que vas ganando te enseña muchas cosas de la vida. 

Siempre he sido muy curiosa. De todo hago preguntas. A mí siempre me llamó mucho la atención que en la carrera nunca se nos hablara de marketing, de qué hacer una vez saliendo la carrera, de dónde encontrar trabajo, cómo encontrar inspiración para interpretar nuestras obras musicales, de cómo estar bien con uno mismo para lograr una gran interpretación pues, si tú no estás bien, nada en lo vida lo estará. 

Llegó un momento en el que me sentí atrapada entre tanta teoría y técnica. Yo quería ir más allá de las notas y encontrar ese algo especial que me hiciera perderme en el instrumento y simplemente amar lo que hacía pero…nunca lo encontré. No al menos estando en la escuela. Estuve atravesando una gran crisis en donde ni yo sabía que estaba atrapada.  

Después de meses sin poder respirar decidí salirme de la carrera. Después de 6 años me di cuenta que tal vez en las academias de arte a veces se enseña de todo menos arte pues yo no me sentía para nada libre de crear. 

¿Qué es arte? 

Bueno, ya que salí de la escuela me dediqué a la tarea de encontrarme a mí misma y buscar muy dentro de mí qué era lo que realmente me hacía feliz. 

No tuve una gran relación con mis papás. Había unos cuántos problemas en casa y eso no me ayudaba mucho. 

Fue hasta que decidí salirme y aventurarme a vivir yo sola que tuve el espacio y el tiempo de preguntarme qué estaba haciendo con mi vida y hacia dónde iba. No le encontraba mucho sentido a muchas cosas de la vida. ¿Nacer para sólo trabajar y después morir? ¿En serio? No lo creo. Hay algo muy dentro de mí que me grita que no, que hay algo más. 

Hice una cuenta de Soundcloud en la que muchas noches cuando no podía conciliar el sueño, me grababa hablando (como si me estuvieran entrevistando) y simplemente sacaba y desahogaba todo lo que traía dentro. Todas esas ideas que no paraban de darme vuelta en la cabeza. Todas esas preguntas que, tengo que admitir, aún no puedo responder. 

Me mata la curiosidad saber y entender por qué estamos aquí. Supongo que para eso tenemos toda una vida por delante; para averiguarlo poco a poco. 

 En fin, me dediqué a ver en internet entrevistas a mis artistas favoritos y vaya que eso me hizo muy bien pues me ayudó a darme cuenta que las cosas difíciles no sólo me pasaban a mí pues no hay árbol que el viento no haya sacudido. Me ayudó a entender que las cosas se logran con el simple hecho de no rendirse y dedicarse a tus sueños. 

Después de muchas entrevistas, videos, conciertos, discos…después de muchas cosas que me puse a estudiar por mi cuenta me entraron unas ganas enormes de, literalmente, escupir al mundo todo lo que traía dentro. 

Hay tanta gente allá afuera que necesita ayuda. Muchas personas se sienten solas en sus propios problemas pero la verdad es que no es cierto. Todos pasamos por situaciones difíciles, por corazones que hemos roto o nos han roto, por desilusiones, pérdidas… y a veces el escuchar a otros hablando de su experiencia y entender cómo es que salieron adelante y lo superaron nos ayuda demasiado a aceptar la situación y a buscar la solución. 

Yo quiero contarle mi historia al mundo. Quiero contarles a todos cómo es que he podido solucionar los muchos o pocos problemas que se han presentado en mi vida. Quiero decirles a todas las personas posibles que ellos mismos son capaces de controlar y solucionar toda situación que se presente en su vida.  

Creo que lo más difícil que he hecho en mi vida hasta ahora ha sido poder y empezar a confiar en mi. Ha sido muy difícil tomar las riendas de mi vida pero tengo que admitir que la música me ha enseñado eso. Más allá de tomar clases de solfeo y de entonar las notas do, re, mi, fa y sol, la música me ha enseñado demasiadas cosas. La música me ha hecho entender que no estoy sola, la música me ha llevado a conocer lugares y personas increíbles, la música ha sanado mi corazón que a veces se ilusiona y termina rompiéndose. 

Y es eso lo que quiero expresar en mi podcast. Además de hacer análisis y compartirle a la gente el conocimiento que he ido adquiriendo a lo largo de estos años quiero enseñarles cómo con la música se pueden lograr cosas increíbles. Cómo es que el arte ha estado ahí siempre para mí. 

En fin, después de 8 meses viviendo sola me vino la idea a la cabeza de que quería hacer un podcast sobre música, especialmente de metal, que es mi género favorito, pero no me cierro a hablar de otro tipo de música. 

Estuve buscando gente a la cuál le pudiera interesar pero no encontraba a la persona indicada la cuál estuviera decidida a entregar su alma y su tiempo a crear esto pues más allá de unos videitos de youtube yo quería hacer algo serio y que el podcast, más temprano que tarde, se convirtiera en una empresa. 

Bueno, por ahí de mayo del 2021 encontré a la persona ideal. Un buen amigo de la secundaria con el cuál platiqué y se lo tomó tan serio como yo. El 20 de agosto se estrenó el primer capítulo. Llevamos poco tiempo pero admito y confío en que tenemos un gran futuro por delante. 

 Todas las experiencias que cuento en el podcast son completamente personales. Puede que no todas las personas estén de acuerdo conmigo pero, quiero ser esa persona que tanto necesité escuchar en los momentos más difíciles de mi vida.  

Puede que nunca llegue a conocer a la gente que nos esté viendo o escuchando pero no importa, el chiste es ayudar de la forma que sea.

Artículos más visitados

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on tumblr

Más artículos que te pueden interesar