Los sonidos salvajes de Cesare Casanova

El músico originario de Chihuahua presenta Escéptico, su primera aventura solista, compuesta de seis tracks que mezclan metal alternativo, funk y riffs machacones de guitarra.

Escéptico (Independiente, 2021) es el nombre del primer EP en solitario de Cesare Casanova, quien define y sitúa su proyecto dentro de un término poco usado en México, OMB (One man band), el cual, consiste primordialmente –dentro de sus presentaciones en vivo— en la utilización de un instrumento en particular como base, que en su caso es la batería, y hacerse acompañar del mayor número posible de sampleos, secuencias y algunos músicos en vivo.

Vayamos al génesis. Cesare inició el experimento musical en 2019, lanzando primero Resistiendo más (Independiente), sencillo que le dio a conocer dentro del circuito subterráneo de rock capitalino y con el que terminó de motivarse para encaminar sus esfuerzos de composición, ejecución y grabación.

Es así como Salvaje y Echa pa’ tras, se convierten en las primeras cartas de presentación de Escéptico que, en conjunto con El comienzo, Camino (paso a paso), Nada es igual y Bestia, nos permiten adentrarnos en su espectro sonoro, en el que conviven influencias tan serias y variadas como Ministry, Black Sabbath, A.N.I.M.A.L., Nine Inch Nails, Faith No More, Los Tetas, Resorte y hasta Actitud María Marta (primordialmente en cuestión lírica e ideológica).

Uno de los aspectos más importantes de dicha propuesta, es la concepción de los tracks vocales, ya que al tratarse de música que otorga un lugar estelar a las guitarras distorsionadas, el balance entre estas y las melodías de voz son primordiales, pues Cesare se ha preocupado por cantar correctamente, entonando, sin perder la furia y cierto edge en la parte dura de la voz, concediéndoles cierto elemento pop que no puede apreciarse muy a menudo en este tipo de propuestas.

Es bajo dicho formato que, el ejercicio musical de Casanova toma forma en un trabajo muy personal, sin caer en lo intimista, ya que además de producir, cantar y tocar batería y guitarra, se hizo acompañar de Pablo Enríquez en el bajo, así como de Iván Rodríguez en la ingeniería de audio y mezcla, además de Julián “Malarata”, quien tuvo a su cargo el diseño y arte de éste.

Artículos más visitados

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on tumblr

Más artículos que te pueden interesar