La orden de los Funkos: Líbranos del Mal

Líbranos del Mal es un ejercicio poco común y me atrevería a decir que, desde el mundo y concepción, de su director, Rayo Vargas Flores, ortodoxo. Hay que partir de esto: El corto tiene distintas lecturas, lo cual, considero es completamente intencional, aunque pragmáticamente, puede considerarse que es un crítica directa a las religiones y doctrinas del mundo.

Lo primordial es que, cada espectador debería verle con cierta cautela y percepción. De nueva cuenta, su realizador, cuenta con un funko como protagonista, se trata de Papa Nihil, componente del conjunto Ghost, unas de las figuras más emblemáticas y míticas que hayan pertenecido a la agrupación sueca.

El corto se compone de un compendio de fotogramas que hacen una clara referencia a la religión más extensa y poderosa en la historia de la humanidad, la católica; en la cual, la figura central es Jesucristo, deidad a la que John Lennon aseguró superar en popularidad, al lado de su banda The Beatles, hecho que pasó a la historia como un infame suceso.

 

Por otro lado, algunas de las lecturas e interpretaciones que Rayo Vargas nos deja abiertas, es la concepción de un Apocalipsis terrenal, en los que será inevitable enfrentar una lluvia de sangre y fuego, siendo éste también un puente de diálogo entre nuestro pequeño protagonista y las deidades más poderosas de la religión católica.

Visualmente, Líbranos del Mal, tiene una carga bastante fuerte, que podría derivar hasta en encuentros emocionales, porque al final, es y no un corto para todos. Lo que se debe de tomar en cuenta para verle es que, partir de un punto de raciocinio y cuestionamiento, sería el factor clave para no fracasar en el intento y no herir susceptibilidades, porque al final, gran parte de lo que ha regido al hombre, es el balance entre el bien y el mal (sea lo que eso signifique) y aceptar que ello existe.

Si se busca acercarse a un tipo de propuestas mucho más arriesgadas y en las que el espectador esté dispuesto a confrontar el arte desde distintos puntos de vista y percepción, Líbranos del Mal, resulta como una opción sumamente adecuada, pero insistimos, véase con un criterio amplio; con flexibilidad mental, propia de una gimnasta rusa.

Artículos más visitados

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on tumblr

Más artículos que te pueden interesar