Feminismo y ecologismo fueron creados por el neoliberalismo para saquear: AMLO

Esta mañana, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que durante el periodo neoliberal se alentó la creación de movimientos como el feminismo y ecologismo para poder «saquear a sus anchas».

Aunque admitió que son causas muy nobles, el Presidente aseveró que los llamados “nuevos derechos” sirvieron como distractor para que la gente no se diera cuenta del saqueo que había en el mundo.

«Muy nobles pero el propósito era crear o impulsar, desarrollar todas estas nuevas causas para que no reparáramos, para que no volteáramos a ver de que estaban saqueando al mundo», afirmó el primer mandatario.

Durante su conferencia matutina, también señaló que debido a estas causas, el tema de la desigualdad en lo económico y en lo social quedó fuera de la discusión pública y el debate.

Además, AMLO afirmó que agencias internacionales financiaban y siguen financiando a grupos ambientalistas y defensores de la libertad porque apoyaban el modelo neoliberal y así podían apropiarse de bienes nacionales y del pueblo.

Artículos más visitados

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on tumblr

Más artículos que te pueden interesar