Destituyen a Santiago Nieto de la UIF tras su polémica boda

Pablo Gómez Álvarez es nombrado como el nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y entra en lugar de Santiago Nieto Castillo, quien presentó el día de hoy su renuncia, esto tras su polémica boda a la cual acudieron más de 300 invitados.

Lo anterior, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, diera la instrucción al secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, para dar a conocer la posesión del cargo de Gómez Álvarez.

Pablo Gómez Álvarez es economista egresado de la UNAM, catedrático y ex legislador; destaca por su trayectoria a favor de causas sociales y derechos humanos a partir del movimiento estudiantil de 1968 y en distintas etapas históricas del país.

La razón

Santiago Nieto, quien asumió el cargo como titular del a UIF el pasado primero de diciembre de 2018, renunció el día de hoy tras celebrar su boda con la consejera electoral Carla Humphfrey en Guatemala a la cual, llegaron varios invitados en una avioneta privada y con 35 mil dólares en efectivo.

Por lo anterior, la ex secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Paola Félix Díaz, renunció a su cargo por portar la cantidad de dinero antes mencionada sin haberla declarado.

Ante ello, la jefa de gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum, reveló que la renuncia de Paola Félix Díaz a la Secretaría se debe a que decidió viajar en un avión privado violando los principios de austeridad de la actual administración.

Esta mañana en su conferencia matutina, el mandatario del ejecutivo calificó como un “asunto escandaloso” la boda a la cual –reconoció– fue invitado y declaró que aún quedan inercias de excesos.

Artículos más visitados

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on tumblr

Más artículos que te pueden interesar