Cinco destinos turísticos para escaparte el fin de semana

A veces necesitamos un lugar para poder escapar de la monotonía de nuestros días, tomar un respiro, relajarnos, entrar en contacto con la naturaleza y sobre todo, olvidarte del estrés. 

 

Por eso en Lumus, te recomendamos cinco destinos perfectos que alimentarán tu curiosidad por descubrir nuevos horizontes.

Tepoztlán, Morelos

Además de ser conocido por ser el lugar de nacimiento del dios Quetzalcóatl, Tepoztlán es el lugar perfecto donde confluyen el arte, la historia, la gastronomía y la diversión. Date una buena escapada y encuéntrate recorriendo sus calles coloniales. 

 

Descubre los principales lugares de interés, como la pirámide sagrada, el Ex Convento Dominico de la Natividad, construidos por los sacerdotes dominicanos en el siglo XVI, museos de arte en los que conocerás diferentes aspectos de la historia de este maravilloso pueblo mágico.

 

Anímate a conocer las exhibiciones de objetos arqueológicos de las civilizaciones mesoamericanas en el museo de Arte Prehispánico, Carlos Pellicer. Sobre todo, no podemos olvidar visitar el famoso mercado de artesanías, donde encontrarás tacos de  cecina, longaniza, chapulines, pulque y una gran variedad de micheladas.

Querétaro

El estado de Querétaro es uno de los lugares favoritos de los turistas, tanto nacionales como extranjeros. Tan solo en 2020, la Secretaría de Turismo de Querétaro reportó haber recibido a un total de 2 millones 404 mil 900 viajeros, de los cuales, 109 mil,707 eran extranjeros.

 

Esta entidad cuenta con dos pintorescos pueblos mágicos, en donde podrás disfrutar al máximo. 

 

Peña de Bernal: En Peña, se encuentra el tercer monolito más grande del mundo, solo detrás del Pan de Azúcar en Río de Janeiro, Brasil y del Peñón de Gibraltar en Reino Unido.

 

Para llegar a la punta, se puede  llegar en cuatrimoto o en coche, sin embargo si eres de espíritu aventurero, podrás disfrutar del rappel.

 

Ya para la sed, los viñedos de Bernal son muy conocidos, por lo que te recomendamos un recorrido por alguno de ellos.

 

Tequisquiapan: Si lo tuyo es disfrutar de las cavas de quesos y la cata de cerveza, no lo dudes más, ya que este pueblo mágico es muy conocido por sus tour en estas actividades.

Val´quirico, Tlaxcala

Este pueblito que te traslada la época medieval en pleno siglo XXI, ha sido muy conocido por haberse construido desde cero, ya que podrás disfrutar desde una caminata por el zócalo, en paseo en bicicleta o a caballo.

 

Ahora que, si te quieres poner romántica o romántico,  esta es tu oportunidad, ya que en el centro de Ecueste Valquirico, ofrecen pensiones con caballerizas, ruta en carruaje y otros eventos.

 

Pero lo mejor de todo, es su localización ya que solo se encuentra a tan solo dos horas de la Ciudad de México.

Real del Monte, Hidalgo

Si te gusta la aventura, definitivamente tienes que visitar Real del Monte.  Este pueblo mágico, se encuentra a dos horas de la Ciudad de México, sobre la rocosa Sierra Madre Oriental, y ahí, podremos apreciar sus calles coloridas y llenas de historia.

 

Anteriormente dicho destino, era conocido por sus actividades de minería en el siglo XVI y hasta principios del siglo XVIII.

 

Actualmente, se ofrecen recorridos por las antiguas minas, tours de ecoturismo y senderismo, además de visitar la parroquia de la Asunción y la plaza central, en donde se suelen presentar obras de teatro ambulantes.

 

Ya que estás ahí, no olvides darte una vuelta por el antiguo Panteón Inglés que guarda celosamente historias tan interesantes como diferentes, como la del payaso Richard Bell o las cientos de tumbas que ocupan el 90 por ciento de la capacidad total del cementerio, de las cuales 372 no tienen inscripción o marca alguna. 

 

Lo que no puedes perderte al ir a Real del Monte, son sus exquisitos pastes, los cuales cuentan con una gran variedad para cada paladar, desde los tradicionales de carne con papa y frijol, hasta los dulces de queso con zarzamora.

Guanajuato, León

Este estado tiene los ingredientes necesarios para convertir cada viaje en una experiencia única y diferente, en donde podrás disfrutar de lugares llenos de historia y romance, como el teatro Juárez que enmarca una de las vistas más bellas de la ciudad, el museo de la casa de Diego Rivera en donde podrás ver piezas de gran valor cultural de diversos artistas y sobretodo no podemos olvidarnos del famoso callejón del beso, sin duda un lugar que debes visitar.


No importa que vayas en pareja, solo o en familia, ya que, éste es uno de los lugares más emblemáticos de este estado, en la que seguramente, la pasarás muy bien.

Artículos más visitados

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on tumblr

Más artículos que te pueden interesar