Debajo del casco: el legado de Boba Fett

¿Cómo un personaje con sólo tres parlamentos y ocho minutos en pantalla se convirtió en uno de los favoritos del fandom de StarWars? Sí, hablo de Boba Fett, el cazarrecompensas que tendrá su propia serie en Disney+, titulada El libro de Boba Fett; pero antes de disfrutar su estreno el 29 de diciembre, el pasado viernes se estrenó el documental Debajo del casco: el legado de Boba Fett.

Un documental de 20 minutos que nos cuenta cómo y dónde surgió el personaje de Boba Fett, con imágenes exclusivas de los primeros bocetos del diseño, testimonios del mismísimo George Lucas, y sus creadores Joe Johnston, director de arte de El imperio contraataca, película en la que vimos por primera vez a Boba; Ben Burtt, diseñador de sonido de StarWars, David Filoni, director de la serie animada The Clone Wars y The Mandalorian y otros involucrados en el desarrollo creativo de este personaje.

Boba Fett capturó a Han Solo y lo entregó a Java en el episodio V El imperio contraataca, ese sencillo pero trascendental acto hizo que se convirtiera en el cazarrecompensas favorito de muchos, por lo que George Lucas profundizó en su origen en el episodio II El ataque de los clones, volviéndolo un personaje importantísimo dentro de la saga de StarWars.

Y a pesar de que es comido por Sarlacc en El Regreso del Jedi, en la última temporada de The Mandalorian nos cuentan que sobrevivió y quiere volver a la acción con su icónica armadura, que dentro del documental nos explican su origen inspirado en los cascos medievales, pues querían remitir al misticismo y separarlo claramente de los soldados de asalto, además de un look a la Clint Eastwood con ese poncho y espuelas.

La importancia y reconocimiento de Boba Fett en los fans está reflejado en todas las figuras de colección, posters, disfraces, juguetes, libros y muchos más artículos con su representativo casco verde. Así que, si quieres saber más del origen de este personaje, tienes que ver Debajo del casco: el legado de Boba Fett aquí abajo te dejo el trailer e ir alistando todo para  El libro de Boba Fett que se estrena a finales de este año, que la fuerza te acompañe.

Artículos más visitados

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on tumblr

Más artículos que te pueden interesar