Navigation Menu+

Todos Mienten (y nos mentimos)

Posted on May 16, 2017 by in Blog, Diario Hypermedia | 0 comments

Buscaba en redes alguna inspiración sobre qué hablar en este Diario Hypermedia, y no porque no haya pasado nada en esta semana, sino porque creo que en Lumus hay colegas más dedicados a temas específicos y con más templanza para desarrollarlos.

Y bajando (o subiendo) mi time line en Facebook, me encontré que la página oficial de Enrique Bunbury había compartido una canción que me gusta pero odio al mismo tiempo, Hada Chalada. Y aquí hago una pequeña acotación, chalado(a) es una persona fuera de juicio o MUY enamorada.

Bueno, volviendo al tema, esta canción me recuerda a una chica de la cual estuve locamente enamorado, todo un chalado.  A su vez, la protagonista de la película que musicaliza es esta canción, Michelle Jenner, fue la chica de colmillitos afilados que le rompió el corazón, y un poco mas, a Leiva; un músico al cual admiro mucho y que lo rompieron al mismo tiempo que a mí. Ya se imaginarán cuánto me llegaban sus canciones en ese entonces; lo sé, es patético.

En fin, cuando vi que Michelle Jenner era la protagonista de Nuestros Amantes, se me erizó la piel y la insulté, ya saben, conciencia gremial. Sin embargo es una gran canción, espero la puedan escuchar y también puedan ver la película; yo aún no la veo porque hay cosas que aún no puedo tocar y mucho menos que me toquen.

Pero lo que más me llamó la atención de esta canción es un verso:

Las mentiras siempre dicen la verdad.

Una frase simple, podríamos juzgarla como sólo una metáfora dentro de una canción, pero eso es lo hermoso de la música (y el cine) te cuenta la verdad como un sueño, mediante símbolos.»Las mentiras siempre dicen la verdad», tal como un código binario, verdad o mentira, cero o uno. Y valoramos la verdad como si fuera absoluta, y adivinen qué, sólo hay una verdad: TODO ES UNA MENTIRA.

Las redes sociales están plagadas de acuses que nos mintieron y que nos lastimaron, que jugaron con nosotros, pero aquí viene otra verdad: Para que una mentira funcione, el engañado debe aceptarla. La mejor arma del mentiroso es la confianza y no quiero decir que desconfiemos de todo el mundo, porque la confianza es el principio de muchas más cosas, la amistad, el éxito, el amor, la paz, la gracia; sino que aprendamos a confiar; porque algo que me molesta (más que  Michelle Jenner) es la auto compasión.

Un síntoma muy recurrente en una sociedad dañada, todo nos lastima, todo lo deseamos y nada tenemos, por eso que sufrimos. Podemos esperar mucho de los demás y no damos nada, somos egoístas. Queremos la verdad porque nos hace sentir superiores, queremos la verdad porque nos da una falsa ilusión de estabilidad y seguridad; queremos la verdad cuando no somos sinceros. ¿Se dan cuenta lo pobre que es nuestra confianza? Porque no queremos confiar, queremos la verdad.

Confiar es vivir el presente, es no tener nada y tenerlo todo, es recibir los golpes, no tener miedo.

Es Sólo una Cuestión de Actitud. Fito Páez.

«Las mentiras siempre dicen la verdad», sí, porque la verdad y la mentira es cada cara de la misma moneda; podemos mentir por poco o por mucho pero mentimos, nos mentimos a nosotros mismos, nos auto compadecemos, podriamos desear tanto y merecer tan poco, porque al final del día lo que importa es lo que das, no lo que recibes; eso es confiar, o ¿Tú qué Opin@s?

Pepe Moss

 

Pícale

De Música Ligera Además de jugar a ser comunicador – o comunicólogo, como un amigo alega-. Juego a ser músico. Amo la música porque es intáctil, es tan comunicativa co...
Así NO Princesa He de confesarles que tenía muchos temas de los que hablar y no por iniciativa propia, sino porque me han sugerido tantos temas que iré hablando en la...
Poesía Estoy un poco ebria,Así debo estar para escribirteO simplemente estar un poco triste;Me voy entre cobardíasY tristezas,De poco en poco,De sonrisa en...
Nuestras Redes
Comparte esta Publicación
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

¿Qué Opin@s?