Navigation Menu+

Teorías conspirativas de la muerte de Elvis Presley

Posted on Ago 16, 2019 by in Cultura, Música | 0 comments

La historia oficial nos dice que Elvis Aaron Presley fue encontrado inconsciente por su novia Ginger Alden al rededor de las 15:30; fue trasladado a Baptist Memorial Hospital, Memphis, donde murió a los 42 años de edad.

Sin embargo, hay tantas leyendas en torno a su muerte que vale la pena enlistar las más verosímiles, porque a veces nos cuesta trabajo aceptar que los astros de la música también son mortales, pero también sabemos que en este mundo todo es posible.

Elvis ya había muerto.

¡Qué! Bueno, tiene todo el sentido: no puede morir alguien que ya está muerto. Algunos aseguran que Presley murió en su servicio militar en Alemania, pero a la CIA se le hizo muy sencillo suplantarlo con su hermano gemelo, Jesse Garon, así la gente podría romantizar la idea de ir a la guerra, regresar y seguir siendo un rockstar como si nada.

Si esta leyenda fuera cierta, entonces El Rey no murió el 16 de agosto de 10977, murió en algún día entre 1958 y 1960, y su hermano no murió de niños, sino creció con él para suplantarlo al morir.

John Burrows

Es un seudónimo que usaba el músico para pasar desapercibido cuando se quería perder un rato por el mundo como una persona cualquiera. Horas después de su muerte, algunos testigos aseguran que vieron a un hombre MUY parecido a Elvis Presley comprar un boleto de avión hacia Buenos Aires con el nombre de John Burrows.

El soplón.

También unos aseguran que dentro del mundo de sexo, drogas y Rock and Roll se metió en negocios con la mafia, teniendo un adeudo de diez millones de dólares; su carrera iba en declive así que no tenía con qué pagarles, entonces tomó una decisión: pedir la ayuda del FBI.

Esta teoría conspirativa cuenta que Elvis pactó con ayudarlos con las investigaciones a cambio de mantenerlo seguro y vivo, por lo que su muerte fue la mejor opción para resguardarlo y saldar su deuda con la mafia.

La más rara

Recientemente se dio a conocer la existencia de Bob Joyce, el pastor de una parroquia de Arkansas, un hombre que que tiene una voz muy parecida a la de Elvis, y una cicatriz en la ceja derecha que el mismo rockero tenía. Sin embargo, Bob ha desmentido todo, esta teoría no me convence en nada, pero al final ustedes den su opinión, chequen el vídeo y juzguen si es Elvis.

Las teorías conspirativas o leyendas urbanas rodean a los grandes íconos de la cultura pop, pero como les dije al principio de este texto, nos cuesta aceptar que los dioses también mueren. Si Elvis fingió su muerte, para mi la razón más simple es porque prefirió morir jubilado que ajusticiado por la crítica, que ya venía haciéndolo por sus excesos y mal aspecto, así que prefirió morir en la cima.

Si conoces de otra teoría o difieres en mi opinión, escríbemelo en los comentarios y disfruta de la playlist que tenemos para ti.

Pepe Moss

¿Qué Opin@s?