Navigation Menu+

SMS. El Primer Disco de Salvapantallas es MUY Millenial

Posted on Oct 29, 2018 by in Música | 0 comments

Desde que escuché a Salvapantallas con su cover de Fue Amor quedé enamorado de su estilo, y tiempo después escribí un artículo sobre la relación de su sencillo Otra Historia con un par de postulados de Sartre que puedes leer aquí.

El viernes pasado viernes el dueto argentino estreno su primer disco: SMS. El cual puedes escuchar en YouTube en este enlace. Y para ser sinceros, es uno de los materiales que más esperaba este año, así que iré al grano.

El álbum contiene siete canciones, y valga la expresión MUY millenials ¿a qué me refiero con ésto? los temas Como Antes y Chhkp, hablan de la propuesta a tener una relación abierta y al poliamor, un amor aparentemente libre pero condicionado con reglas claras y el reproche que tiene alguien por el incumplimiento de estas reglas. Ya no importa la fidelidad y entrega total el uno al otro, un nuevo ideal del siglo XXI.

Si me preguntas, no voy a regalarte nada.

Stop! La condición es repartirse en más de dos.

Chhkp. Salvapantallas.

La omnipresencia de los sonidos eléctricos y loops, hacen de SMS un disco que te remite más a sensaciones que a emociones, ¿te das cuenta de cómo la música al igual que todos los discursos (en cualquier época) están enmarcado en una forma de ver el mundo? Estos veinteañeros cantan a un mundo que vive de sensaciones, de impulsos y sensualidad.

Las canciones son tan millenial, que así como Thalía y Erik Rubín partían de una llamada en No Sé Si Es Amor, en el primer disco de Salvapantallas las referencias a las interacciones con el mundo digital y las telecomunicaciones está presente todo el tiempo.

Hace unas décadas escuchábamos cómo se sufría en la distancia, y los amores perdidos por la falta de medios para mantener una comunicación constante. Hoy Salvapantallas nos hablan de un mundo que se siente solo e incomunicado en medio de un mar de redes de comunicación, un mundo que vive en la constante preocupación de cumplir con estereotipos y (auto)imágenes para gustarle a nuestro novio, novia, o crush.

Yo me muevo para que me veas

Si estás me conecto, si no estás me desconecto.

Me Conecto. Salvapantallas.

La séptima canción es mi favorita; es una crítica y advertencia al narcisismo, y cómo este común denominador en la sociedad actual nos está llevando a ninguna parte, vamos a caer. Los cuarentones podrían decir que los jóvenes son egoístas, y sí, lo son, pero dentro de la soledad, la generación millenial ha interiorizado el cambio en los malestares occidentales: machismo, consumismo, racismo, sobrepoblación, etc. El problema es que queremos solucionar todo al mismo tiempo y partiendo de una ignorancia brutal, pero bueno, eso es tema para otro día. 

Por ahora disfruta SMS, y te recomiendo que lo escuches con audífonos; sin duda está pensado y hecho para que sea escuchado así, otra muestra clara de cómo se está haciendo y hacia dónde va la música. Sin temor a equivocarme es un disco que estará vigente por los próximos veinte años. Sigan a Salvapantallas en todas sus redes y escríbeme en los comentarios qué fue lo que más te gustó de su primer disco.

Pepe Moss

Open in Spotify

 

 

Pícale

De Música Ligera Además de jugar a ser comunicador – o comunicólogo, como un amigo alega-. Juego a ser músico. Amo la música porque es intáctil, es tan comunicativa co...
Me Quedo con los Ojos Bonitos de Timberlake Cada año espero con ansias el Super Bowl, y no necesariamente por el futbol americano, sino por el show del medio tiempo, como seguro varios de ustede...
Fragilidad y Amor a Tu Vida Hace dos meses escribí un artículo sobre La Ciudad Liberada, el más reciente disco de Fito Páez, aquí puedes leerlo, no indagué canción a canción porq...
Nuestras Redes
Comparte esta Publicación
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

¿Qué Opin@s?