Navigation Menu+

¿Si no grito GOL! soy más inteligente?

Posted on May 30, 2017 by in Blog, Deportes, Diario Hypermedia | 0 comments

«…Internet  es un nido de expertos en nada, es una enfermedad de nuestro tiempo pero es un negocio para unos pocos. La catarsis verbal violenta de gente que está en su casa me resulta cobarde y poco interesante, viven a base de eslogan y tienen demasiado tiempo libre».

Andrés Calamaro. Telecrece.

Quise abrir con una cita porque vale la pena partir de algo ordenado y bien dicho, y no lo digo porque admire al Salmón, sino porque está dentro de la realidad. Ya he hablado de la importancia de la apertura mediática, pero también vale la pena echarle un ojo a la precaria educación digital que tenemos; y no sólo educación digital, sino congruencia en general.

Tal como dice Andrés, una catarsis verbal violenta, ¿Basada en qué? ¡EN NADA! Cualquier persona con acceso a Internet puede decir, opinar, afirmar y presumir lo que le venga en gana ¿Esa es la democratización de los medios? En serio ¿Eso nos parece justo?

Cuando leí la entrevista se me desataron un sin fin de ideas -Calamaro, siempre me ha dado pié a muchas cosas- pero esas ideas serían un monólogo sin pies ni cabeza, y bueno, de eso ya hay mucho en su Facebook ¿No? Así que empecemos a darle forma:

El domingo pasado fue la segunda parte de la final del fútbol mexicano, el equipo chico de moda contra uno de los grandes equipos de este país; y no, no soy chiva (ni dios lo quiera), pero me parece justo el campeonato de los rojiblanco, porque la directiva creyó y nunca dejó caer un proyecto que hoy tiene frutos, ¡Y de qué forma! Hace un tiempo con problemas de descenso y hoy son campeones; eso es tener cojones. Algo que a mi Cruz Azul le falta, y mucho.Pero bueno, volvamos a lo que venimos.

De la mano con la final, llegaron los anti aficionados al fútbol, esos  seres que se creen superiores y eruditos por no gustarle este gran deporte (y espectáculo), esos individuos que repiten y comparten memes que afirman que en México, gritan más un gol que una injusticia. Esos iluminados que no le encuentran sentido a once personas tras un balón. Todos esos salieron a la luz el lunes a presumir su superioridad intelectual, afirmando que su país es un pueblo enajenado, que tiene que despertar y que el fútbol es sinónimo de apolíticos, desinteresados sociales, iletrados, inconscientes e incivilizados.

Sí, México al igual que todo el mundo capitalista vive enajenado, es parte de este sistema. Es aquí donde les pregunto a estos anti-futbol ¿Pasarte todo el fin de semana pegado a una pantalla viendo una serie no es enajenado? ¿Pasar más de cinco horas en redes sociales no es enajenante? ¿Hablar con palabras y modismos orientales no es vivir en lo ajeno? Y los ejemplos pueden ser muchos, entonces, ¿Qué de diferencia hay?

Sí, muchas personas en este país (y no sólo aquí) han confundido prioridades sociales y políticas, eso no lo niego. Lo que deberíamos ver es este vivir a base de eslogan, puede gustarte el fútbol e interesarte en la política, puedes ir a pelear por tus derechos sociales en la mañana y por la noche ver el partido, aquí no hay bandos- o no debería haberlas-. Debe haber congruencia.

Ver fútbol no es desprestigio, la política no es aburrida si se sabe ver, los movimientos sociales son maravillosos si se es consciente de sus objetivos; leer mil libros no te vuelve más inteligente, aventarte todos los partidos de la liga mexicana y la Champions no te vuelve un idiota. O ¿Qué piensan ustedes? Escríbelo en los comentarios.

Pepe Moss

… Por cierto, odio a esos que sólo hablan de fútbol, adoraran a Cristiano Ronaldo y a Messi sin conocer la historia del futbol, a esos que gritan los goles del Madrid como si fuera el América y mucho más a esos que viven de resultados y campeonatos, que prefieren un triunfo que un buen juego y un gol a un buen pase. Y aprovechando la ocasión: QUE CHINGUE A SU MADRE EL AMÉRICA.

 

Pícale

Cierto/Falso Ya nos hablaba George Orwell en su novela 1984 del Doble Pensar, y cuántos artículos y columnas hay en la red que afirman que actualmente vivimos en u...
Rápido y Fácil (NEL) Ayer Rodrigo Zear, un gran amigo de ya hace mucho tiempo, escribió en su columna, En Sus Zapatos, de esta chingativa canción de Luis Fonsi y Daddy y Y...
¿A Quién le Compuse mi Primera Canción? Antes que todo, lamento mucho la muerte de Dolores O'Riordan, y les invito a participar en la playlist colaborativa que hicimos. Una mujer que me enam...
Nuestras Redes
Comparte esta Publicación
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

¿Qué Opin@s?