Navigation Menu+

¿Quién será el tercero?

Posted on Mar 2, 2018 by in En Sus Zapatos, Espectáculos | 0 comments

La mayoría de las veces, siempre que fallece un artista conocido, por lo regular, le siguen dos o más con muy poca diferencia, y no lo digo yo, sino las estadísticas.

Esto podrá resultarles gracioso o sin importancia, pero ya que uno trabaja en un medio de comunicación le cae de peso este tipo de información.

Hablando en específico del tema, me refiero a que esta semana la televisión mexicana se vistió de luto, pues perdió primero al actor Rogelio Guerra y al otro día, la villana María Rubio.

No hablaré de su trayectoria, porque seguramente ya están hasta la coronilla de todo lo que se ha dicho en la televisión, pero sólo quiero destacar que si algo tenían, era talento, presencia y una belleza inigualable.

No están para saberlo ni yo para contarlo, pero la redacción en la que trabajo estamos alarmados y trabajando como “hormiguitas” el especial de José José, algo que seguramente los medios impresos ya también están alistando. Se escucha egoísta, pero esa es la realidad. Tratar de acaparar la nota antes de que ésta nos agarre por sorpresa.

Por un momento y pensando a detalle sobre la situación de quién será el siguiente famoso quien pierda la vida, me alertó pensar que uno sin querer se vuelve parte de este mismo círculo, en el que la inmediatez de la nota y la demanda de distintos medios de comunicación, nos hacen pertenecer a un bando y día a día luchar contra nuestros contrincantes por tratar de ser “los mejores”.

Regresando a José José, podremos todos suponer que él será el siguiente, pero ahora sí aplicaré la frase de la abuela: “Solo Dios tiene la última palabra”. Así que si me estás leyendo y trabajas en un medio como yo, deja de preocuparte. Si algo tiene el periodismo es que la nota cambia día con día y no es predecible.

Rodrigo Zear

¿Qué Opin@s?