Navigation Menu+

¿Qué Ch*%#$ Estoy Comiendo? Pregúntale a las Etiquétas

Posted on Oct 10, 2017 by in Cómete Éstas, Nutrición | 0 comments

Actualmente existe una gran variedad de productos en el mercado, ¿cómo saber cuál es más saludable?

Para elegir los alimentos más saludables es necesario aprender a leer las etiquetas, pues en ellas se encuentra la información necesaria para conocer las características del producto, por ejemplo:

  • Lista de ingredientes: indica los componentes del producto y el orden determina la cantidad de estos, es decir, los de mayor cantidad se encuentran primero y con forme avanza la lista la cantidad de cada ingrediente va siendo menor.
  • Información nutrimental: generalmente se presenta en un recuadro que contiene el contenido energético o las kilocalorías (kcal), los macronutrimentos (carbohidratos, proteínas y lípidos o grasas) y los micronutrimentos (vitaminas y minerales), todo esto está representado en 1 PORCIÓN, por lo tanto debes fijarte bien en el número de porciones que contiene el producto y multiplicar lo que contenga en cada apartado de la tabla nutrimental por la cantidad de porciones, por ejemplo, si un producto contiene 5 porciones y en la etiqueta dice que contiene 20 kcal por porción solo debes multiplicar 5 x 20= 100 kcal  y obtienes las calorías TOTALES  del contenido del producto

Ya que sabemos en qué fijarnos, es momento de saber comparar los productos; para fines prácticos un alimento se considera “saludable” si aporta como máximo 5g de grasa total, 2g de grasa saturada, 0g de grasas trans, 20 mg de colesterol y no más de 140mg de sodio.
Además, siempre busca productos que contengan más de 6g de fibra y que contengan más del 20% del valor nutrimental de referencia en cuanto a las vitaminas y minerales.

Suena a una tarea tediosa y un poco complicada, pero es una pequeña acción que puede ayudar a mejorar tu estado de salud, además una vez que comienzas a leer las etiquetas cada vez será más fácil y rápido. Anímate y comienza a cambiar tu estilo de vida.

Martha. Ve sus vídeos aquí.

Si quieres saber más consejos adquiere el curso Cómete Éstas: en el trabajo. Contiene consejos prácticos y eficaces para mejorar tu calidad de vida, salud y humor dentro de los horarios imposibles de trabajo. Aquí te dejamos el link para que lo adquieras con CREC.

¿Qué Opin@s?