Navigation Menu+

Porque NUNCA te olvides mi amor lo que es la Libertad

Posted on Oct 16, 2017 by in Música | 0 comments

El Aleluya para los judio-cristianos es el júbilo más grande, es la alegría que se canta a sí misma porque no tiene palabras para expresarse. En la liturgia católica, antecede y celebra el Evangelio, se aclama y saluda al Señor, en símbolo de fe.

Aleluya al Sol, es el nuevo sencillo del cantautor argentino, y no, no es música cristiana, no se asusten. En palabras de Fito Páez “¿Se puede en estos días escribir un himno a la esperanza? Creo que si sale de las tripas, vale todo”.

¿Esperanza a qué?

A LA VIDA. Fito es un optimista, y no de esos que odio, sino de esos que lloran y vuelven a sonreír porque han entendido y disfrutan la vida.

Este nuevo sencillo enfatiza en el feminismo, y no me extraña; el Rock por génesis es rebeldía, desafortunadamente en esta hipermodernidad confundimos la rebeldía con un chiste mal contado, apodado hedonismo.

“Porque sólo se trata de verte reír

Porque todo es hermoso

Y que seas feliz…”

¿Rock?

No sé cómo sean los demás tracks del disco, pero Aleluya al Sol es una canción muy pop, conociendo la historia musical de Fito Páez puedo asegurar que es sólo un juego con un estilo y nos dará mucho más que esto. Este single es solo un gancho.

“Estallaron la revolución,

todo el mundo en las plazas con banderas gritan:

¡Que no haya ni una menos!

Crimen no es pasión.”

¿Empatía?

Parte de la ola feminista que vivimos hoy en día tiene una cara radical, una cara que segmenta y genera rechazo a la causa de origen: equidad de género.

Yo no sé las intenciones comerciales de Fito, por más que quisiera no somos amigos, pero puedo ver un poco de trampa con esto; más arriba dije que esta canción es un gancho, un gancho hacia las feministas; pero también podría ser un tema que unifique una causa, que genere empatía hacia las demás persona.

 

“… Porque todos los hombres seamos mujeres

al menos un segundo.”

 

Hablando de Música

En cuanto a estructura lírica, Aleluya al Sol sigue el modelo del Aleluya litúrgico: Alabanza-Verso-Alabanza; con una melodía pegajosa y una batería que te hace bailar; en el arte nada es casualidad, y mucho menos para quien sabe hacerlo; armonizada en Sol Mayor es sin duda una referencia clara al título; haciendo de los pequeños detalles algo que sin duda hace brillar la canción.

“Es una orquestación sencilla que consta de bajo eléctrico, batería, piano acústico, guitarras eléctrica y acústica, órgano Hammond, varios teclados electrónicos y un montón de voces que le dan el carácter de himno sobre lo que se entendería como el leit motiv de la canción”, asegura Fito Páez.

Te invito a que disfrutes la canción, ya disponible en Spotify, Drezzer, iTunes, y también lo puedes ver en Youtube, aquí te los dejo. Y comenta qué te pareció.

Pepe Moss

¿Qué Opin@s?