Navigation Menu+

Películas nominadas a los Oscar que están en Netflix

Posted on Ene 16, 2020 by in Cultura, Reseñas | 0 comments

Desde que Netflix se internacionalizó, la forma de consumir televisión y cine cambio radicalmente, en el caso del cine, existe un debate entre aquellos que creen que el cine sólo se proyecta en pantalla grande, y otros que se dan la oportunidad de también ver producciones originales en dispositivos móviles o pantallas ¿tú de qué bando estás?

En la 92° entrega de los Premios Oscar, Netflix está presente con 8 producciones algunas propias y otras sólo como distribuidor, y por supuesto, las puedes disfrutar desde tus dispositivos si tienes una cuenta en la plataforma streaming. Aquí te dejo la lista completa y una breve reseña de cada una, con datos de los cineastas que las realizaron.

El Irlandes

El Irlandes (The Irishman)

Llegó a finales de noviembre del 2019, con 209 minutos de duración (una eternidad para la mayoría); protagonizada por Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci, dirigida por el gran Martin Scorsese. Está basada en el libro  I Heard You Paint Houses, de Charles Brandt; la adaptación a guion cinematográfico es de Steven Zaillian (La lista de Schindler), producida por TriBeCa Productions, STX Entertainment, Sikelia Productions y distribuida por Netflix.

El Irlandés tiene 9 nominaciones: mejor película, mejor director, mejor actor de reparto (Joe Pesci y Al Pacino), mejor guion adaptado, mejor fotografía, mejor montaje, mejor diseño de producción, mejor vestuario, mejores efectos visuales.

 

Resultado de imagen para historia de un matrimonio poster latino"Historia de un Matrimonio (Marriage Story)

Es una película de autor, escrita y dirigida por Noah Baumbach (El Fantástico Sr. Zorro) y producida por David Heyman (Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: parte 1 y 2). Es un drama que narra el divorcio de una pareja conformada por un director y una actriz, con un hijo de 10 años. A lo largo de la ficción vemos muchas de las caras emocionales y sociales que los protagonistas enfrentan en el proceso de divorcio.

Producida por Heyday Films y Netflix nominada a 6 Premios Oscar: mejor película, mejor actor (Adam Driver), mejor actriz (Scarlett Johansson), mejor actriz de reparto (Laura Dern), mejor guion original, mejor banda sonora.

 

 

 

Resultado de imagen para los dos papas poster latino"Los Dos Papas (The Two Popes)

Película escrita por Anthony McCarten (Bohemian Rhapsody y La Teoría del Todo) y dirigida por el brasileño Fernando Meirelles (Ciudad de Dios y El Jardinero Fiel). Es una ficción, y aquí hay que ser muy puntuales porque varias personas creen que es un documental biográfico, y no es así; es una ficción basada en el libro The Pope, una interpretación del encuentro de Jorge Mario Bergoglio (Francisco) y Joseph Aloisius Ratzinger (Benedicto XVI), desatándose una dicotomía sobre el rumbo de la Iglesia y cómo debería comportarse el líder de esta institución.

Producida por Netflix y nominada a 3 Premios Oscar: mejor guion adaptado, mejor actor (Jonathan Pryce), mejor actor de reparto (Anthony Hopkin).

 

 

 

Resultado de imagen para klaus poster latino"Klaus

España está presente en los Oscar con dos películas, y una de ellas es un largometraje animado. Escrita y dirigida por Sergio Pablos, quien debuta como director después de participar en el diseño de personajes de Hércules, Tarzán, Río y muchas más. Producido por  The SPA Studios, Atresmedia Cine, Aniventure y distribuido por Nétflix.

 

 

Resultado de imagen para perdí mi cuerpo poster latino"Perdí mi Cuerpo (J’ai perdu mon corps)

Producción francesa nominada a mejor largometraje animado; escrita y dirigida por Jérémy Clapin (Amelie), cuenta con las voces de Dev Patel, Alia Shawkat, George Wendt. Es historia de amor adolescente ambientada en las calles de París.

American Factory

Nominado a mejor documental largo, cuenta el choque cultural que ocurre cuando una compañía china reabre su producción en una comunidad de Ohio, Estados Unidos. Dirigido por Steven Bognar y Julia Reichert, la producción estuvo en las manos de Jeff Reichert, Julie Parker y Benello.

 

 

Resultado de imagen para al filo de la democracia poster"

Al Filo de la Democracia (Democracia em Vertigem)

Producción Brasileña que recopila testimonios para esclarecer las consecuencias de los escándalos y excesos de la presidencia del gigante de Sudamérica. Nominada a mejor documental largo, dirigida por Petra Costa, así es, nuestra primera mujer directora en la lista, producido por Busca Vida Filmes y distribuida por Netflix.

La Vida Me Supera ( Life Overtakes Me)

Nominado a mejor documental largo, cuenta cómo la infancia sueca vive el síndrome de resignación, un mecanismo de defensa post guerra. Dirigido por John Haptas y Kristine Samuelson, producido y distribuido por Netflix.

 

Disfruta de un maratón Netflix, y escribe en la caja de comentarios tus pronósticos de cuantas de estas producciones se llevarán un galardón a casa el próximo 9 de febrero.

 

Pepe Moss

¿Qué Opin@s?