Navigation Menu+

¿Por qué no hay contenidos de cine de culto clásico en Netflix?

Posted on Mar 7, 2018 by in Cultura | 0 comments

Pues bien, este pequeño artículo surgió a raíz de que hace mucho, mucho tiempo…. ¡ok! no tanto tiempo, pero si cuando estrenaron Bates Motel en la plataforma, me dije “Bueno, si estrenaron Bates Motel, seguramente todavía  debería estar ahí Psicosis (la única y original de Hitchcock); pero oh decepción ¡NO HABIA NINGUNA!, ya ni siquiera estaba el remake de 1998 de Gus Van Sant.

¿Qué está pasando con Netflix qué le está haciendo el feo al cine clásico de Hollywood?

Bueno, quizá no le esté haciendo el feo, sino que la respuesta más obvia podría ser que, dependiendo el país o la región, la mayoría de los suscriptores de Netflix prefieran ver cine comercial o películas de culto de los últimos tiempos, a ver clásicos del cine de Hollywood, (eso sin contar que los derechos de streaming son muy caros) es más, sólo en Estados Unidos, Netflix cuenta con un servicio de renta de películas en DVD  a domicilio, tipo Bluckbuster, que en su mayoría es de cine clásico, sin embargo esto también ha decaído mucho a partir de que Criterion Classics terminó su convenio con Netflix y empezó otro con Hulu (que pertenece a Disney). En pocas palabras, Netflix no apuesta por el contenido de pelis clásicas porque la gente no lo ve, ya ni siquiera rentarlas le deja, pues hasta 2010, solo el 4% de los suscriptores de la plataforma rentaban pelis a domicilio.

Probablemente esto tiene que ver con varios posibles factores, entre ellos el boom del cine de superheroes y otro puede ser que mucho del contenido del cine clásico, lo podemos ver a través de otras plataformas y no necesariamente pagar por ello, aunque no tengan la misma calidad o esté doblada al español…de España, como comúnmente decimos.
Existen otras plataformas donde puedes ver cine clásico de buena calidad (obvio tienes que pagar una cierta cantidad), o incluso ver contenido gratuito sin necesidad de romper la ley (¡ay que miedo nos da!).
Plataformas como Amazon o Filmin Latino, son algunas de ellas, donde hay cine, no sólo clásico sino también de la época actual, aunque en ambos casos no tienes acceso a toda la variedad, aun pagando tu suscripción mensual, pues ciertos títulos tienen un incremento en el costo.

En fin, es un hecho que Netflix está apostando el todo por el todo a su contenido “original” y a lo que el suscriptor promedio desee, así pues ahora puedes saltar el intro de algunas series o películas…para no aburrirte ¿verdad?, aunque para muchos de los cinéfilos de hueso colorado signifique “un crimen”.
¿Tú qué opinas? ¿Te gustaría ver cine clásico de Holywood en Netflix o debería existir una plataforma dedicada al mismo y solo para “verdaderos” cinéfilos? o para empezar, te estas preguntando ¿Existen los verdaderos cinéfilos o sólo son hípsters disfrazados?

Belen R.

Pícale

Navidad: Ni Religiosa, Ni Pagana Una de las características distintivas de la raza humana es la capacidad de abstraer y comunicar de generación en generación ideas, que según se artic...
El Origen de la «Inferioridad» Femenina Dicen que para entender el presente hay que conocer el pasado y por ello en este artículo me remontaré a una de las culturas más antiguas que, sin dud...
Una Radiografía de la Radio en México a Través de ... A dos años de que se cumplan cien años de la radio en México, Gabriel Sosa Plata, profesor investigador de la UAM Xochimilco presentó este martes en e...
Nuestras Redes
Comparte esta Publicación
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

¿Qué Opin@s?