Navigation Menu+

LA HISTORIA DE NOSOTROS con Morgan Freeman

Posted on Ene 17, 2019 by in Cultura, Reseñas | 0 comments

El próximo 27 de febrero, Netflix estrena una serie que invita al espectador a reflexionar sobre sí mismo, sus relaciones y la comunidad. La Historia de Nosotros, contada por Morgan Freeman, nos replantea la posición del hombre sobre su misma historia, preguntas como ¿Por qué algunas personas llegan al poder y otras no? ¿Por qué sentimos amor? ¿Cómo se han construido las creencias y la cultura? Son exploradas, así como otros temas que nos unen a todos.

A través de una marcha alrededor del mundo, Freeman explora diferentes culturas para encontrarse con personalidades que han sido modeladas por diferentes fuerzas y que han sido un parte aguas en la historia de la humanidad.

Netflix pone a la mano, una serie impactante que encaja a la perfección en tiempos de la globalización, en la que habría que replantearnos cuáles son las fuerzas que mantienen unidas a las sociedades y cuáles las que las separan.

Morgan Freeman en su estilo característico lo explica en seis episodios que marcan la trayectoria de su andar por el mundo:

Creencias: ¿Cómo se construyen las creencias? ¿Son necesarias? ¿Por qué las necesitamos compartir? ¿Cómo marcan nuestro destino personal y comunitario?

Amor: ¿Por qué necesitamos socializar? ¿Por qué los vínculos que nos mantienen unidos comienzan con lazos de amor? Las relaciones amorosas ¿Siempre han sido románticas? ¿Existe otra forma de crear vínculos afectivos? ¿Será una fuerza universal? ¿Cómo será el amor en el futuro?

Poder: ¿Qué es el poder? ¿Por qué unos ejercen el poder y otros lo acatan? ¿Cómo su uso da forma al mundo en el que vivimos? ¿Es peligroso?

La Guerra: nunca se ha registrado un año en la historia de la humanidad sin guerra, esto lleva a preguntarnos ¿La violencia es parte de la humanidad? ¿Es necesario el conflicto para avanzar como sociedad? ¿Es imposible vivir en la concordia? la guerra ¿Es un estilo de vida?

La Paz: ¿Es posible? A pesar de que es un estado anhelado por la mayoría de la humanidad ¿Por qué es difícil conseguirla? ¿Qué se necesita para vivir en paz? ¿La paz y la guerra es un binomio intrinsecamente ligado al hombre?

Rebelión: Desde que las personas se unen para formar comunidades, se han manifestado individuos para reformarlas ya sea de manera individual o de manera colectiva ¿Qué nos hace rebeldes? ¿Por qué no solo se obedece?

Libertad: ¿Qué es la libertad? ¿Cómo sabemos si somos libres? ¿Es real? O ¿Sólo es aspiracional? ¿Cómo es que se convierte en un derecho o garantía? ¿Existe la necesidad de limitarla?

Con la esperanza de poder entender quiénes somos, hay un esfuerzo por explicar de una manera amplia el camino que la humanidad ha estado andando desde su principio y hacia dónde marca la tendencia.

Si te haz preguntado ¿quién eres? ¿qué haces aquí? ¿tienes un propósito? ¿existe el destino o realmente eres libre? ¿por qué eres cómo eres? Es momento de tomarte tu tiempo, sentarte con una buena taza de café y dedicarte ver con curiosidad este documental que Nat Geo ha preparado; puede ser un buen mapa para dar respuesta a tus preguntas existenciales.

Estrella Méndez

Pícale

27 años después….ESO regresa. 8 de Septiembre de 2017, justamente 27 años después de su estreno en televisión, el payaso Pennywise regresará para revivir viejos temores. Y es que, ...
¿Usar Netflix para aprender inglés?… Interes... Estás en una entrevista de trabajo en la empresa de tus sueños hablando sobre tu excelente perfil, sobre tu amplia experiencia laboral y más important...
¡Qué miserables! Miserables¿Qué creían? ¿Que iba a escupir malas palabras sobre el estreno de “Los Miserables”? ¡Pues no! Me pareció excelente, he aquí mis comentarios...
Nuestras Redes
Comparte esta Publicación
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

¿Qué Opin@s?