Navigation Menu+

Juan Rulfo ¿también era fotógrafo?

Posted on Ene 7, 2019 by in Sin categoría | 0 comments

Seguramente conoces al típico millenial que se dice ser fan de Juan Rulfo y no conoce más allá de Pedro Páramo y El Llano en Llamas, y obvio, no sabe que también estuvo al frente del Instituto Nacional Indigenista, incursionó en el ámbito cinematográfico, al mismo tiempo que vendía llantas, entonces, no sólo es un grande en la literatura es un todólogo y lo verás en este artículo.

Si eres de los que vieron Roma y amaste la fidelidad con la que mostró la vida de los pobres y los barrios marginados, déjame mostrarte el trabajo fotográfico de Juan Rulfo y verás que la fotografía Cuarón y Galo Olivares se queda corta.

En la obra de Rulfo se nota la capacidad para observar lo cotidiano, en sus textos, en la fotografía.

Mientras hacía su portafolio, cual hípster de hoy en día, el Gabrielense publicaba sus dos grandes obras. Y todavía le quedaba tiempo para vender sus llantitas Goodrich Euskadi.

Cómo puedes notar, Juan Rulfo tenía una fijación hacia el México que, para esos años, nadie volteaba a ver, al menos no en una forma artística: plasma un México rural y olvidado, un indigenismo que ve en España, el origen de todos sus males. 

Al mismo tiempo se filmaban los cortos basados en escritos propios y andaba en el chisme de otras producciones tomando sus fotos, siendo más de 6mil negativos en los que transmite sentimientos de gozo y sufrimiento, te deja una catarsis que de ley te hace reflexionar.

Así que si te quedaste picado con sus pics, dale una leidita al libro 100 Fotografías de Juan Rulfo de Víctor Jiménez; la neta te va a gustar.

Belén R.

Nuestras Redes
Comparte esta Publicación
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

¿Qué Opin@s?