Navigation Menu+

Fenómeno “Coco”

Posted on Nov 28, 2017 by in En Sus Zapatos, Espectáculos, Reseñas | 0 comments

Los humanos tendemos a dejar que se lleve el viento todo lo que uno vive y siente, en especial, cuando se trata de algo que nos entristece y saca a flote una versión distinta a la que estamos acostumbrados a ver en el espejo. Pero han pensado, qué sería de nosotros si justamente esos emotivos momentos los usáramos a favor, ¿tal vez tendríamos una mejor versión de nosotros?

Resulta que esto lo pensé cuando salí de ver la película de Pixar, “Coco”; seguramente muchos ya la vieron y sintieron, en su mayoría, algo similar a mí, tener un sinfín de emociones encontradas que además nos hicieron sentir orgullosos de nuestras tradiciones.

Dirán, porqué hasta ahora escribir sobre la película que fue un fenómeno a nivel internacional, pues justamente para hacer un censo y preguntarte si ya dejaste ir lo que en su momento te llegó al fondo de tu corazón y te hizo acordarte de alguien especial.

Siento que el éxito que alcanzó el filme no sólo fue porque se convirtió en un tema de sobremesa, sino porque hasta lo usamos de referencia para representar una parte de nuestra vida: una pérdida de alguien cercano.

Aunque suene feo, y al menos para mí algo triste, día con día lidiamos con la muerte y no importa que la gente a nuestro alrededor nos diga: “es algo natural”, pues cada quien lo percibe de manera diferente y no deja de doler la partida de alguien al que amamos.

No soy crítico de cine, ni mucho menos, pero me pongo de pie ante este tipo de películas que te hacen ‘quebrar’, que te hacen suspirar y que te orillan a disfrutar el momento y el ahora, y sobre todo apapachar a los que tenemos a nuestro alrededor.

Les juro que a partir de ahora los próximos años ya no veré igual el Día de Muertos, ahora lo sentiré como tal vez lo hizo mi bisabuela en su tiempo, que esperaba con ansias a sus seres queridos, todos aquellos que se dan una ‘escapadita’ desde otra dimensión y vienen a abrazarnos de nuevo.

Creo que a días de que nos invada la Navidad, es el momento ideal para valorar lo que tenemos, reconciliarnos de todos aquellos de los que nos alejamos y sobre todo amar a los que se nos dé la gana.

Rodrigo Zear

¿Qué Opin@s?