Navigation Menu+

Estoy Cansado de lo LGBTTTI

Posted on Jun 27, 2017 by in Blog, Diario Hypermedia | 0 comments

Sí, estoy cansado de este discurso de tolerancia hacia el movimiento de diversidad sexual, estoy cansado de las etiquetas y los logotipos amigables adornados con la bandera multicolor.

Estoy cansado porque este apoyo no es más que un artilugio de marketing, una imagen que te hace ver a las marcas como entes abiertas y a la vanguardia.

Estoy cansado de este ambiente pro-aceptación cuando en el día a día escucho cosas como

-Fulan@

-Fulan@ ¿Fulan@ el gay? ¡Ah sí, me cae super bien!

No sé ustedes, pero yo nunca he escuchado algo como “mengano, el hetero sexual”. O la típica pregunta “¿Eres gay/lesbiana?”, como si alguien te preguntara al conocerte “¿Eres hetero?”. Es este tipo de intolerancia disfrazada de apertura de la que estoy cansado.

Pretendemos ser una sociedad tolerante y abierta cuando sigue arraigada la masculinidad como un sinónimo de valentía y fuerza, pretendemos ser empáticos cuando en la marcha del sábado estaba llena de mirones o closeteros curiosos.

Facebook agrega una nueva interacción ¿Y qué pasa? todos a repartir me enjotese a diestra y siniestra ¡Que divertido! Burlémonos porque somos usuarios que no sabemos dónde estamos parados y desperdiciamos todo por lo que lucharon PERSONAS en décadas pasadas. Porque antes de que esto fuera un carnaval, el 28 de junio desde 1970 era un día para recordar al mundo las víctimas de Stonewal, New York.

Estoy cansado que se de por hecho que hay profesiones que están destinadas para hombre, mujer y homosexuales. Estoy cansado de la apatía social por la búsqueda de libertad real, cansado de ponernos una o dos banderas a nuestra conveniencia y jugamos a ser open mind, mientras nos asustamos por situaciones reales.

Estoy cansado del discurso anti homofobia cuando la prensa barata y populachera de nuestro país se burló de Gauthier Destenay, esposo del primer ministro de Luxemburgo. O no vamos muy lejos, si vemos una pareja homosexual en el transporte público nos incómodamos, ya no hacemos escándalo ni condenamos en público, pero en lo privado hay comentarios como “yo no tengo nada en contra de ellos, pero que no lo hagan en público”, perdón pero a mí me incomoda por igual los lengüetazos de una pareja hetero, pero en ese caso no decimos nada, al contrario, hasta morbo nos da.

También estoy cansado de los discursos mediáticos actuales, que a como de lugar debe tener un conductor homosexual, en el caso del cine, un personaje gay, lesbiana o transexual ¿Por qué? porque las industrias culturales quieren decir “los estamos tomando en cuenta, somos súper abiertos, consuman e identifícate con un cliché”.

Y ya que entramos al cine y la ficción, decimos “es una peli con temática gay” ¿Y las demás qué? ¿Son pelis con temática heterosexual? ¡NO MAMEN! 

¡Y no! ser lesbiana, gay, bisexual, transgénero, travesti, transexual o intersexual NO ES UNA MODA, históricamente en MUCHAS cultural hay ejemplos más claros y más tolerantes que hoy en día, lo que SÍ ESTÁ DE MODA es aprovecharse de las minorías, trivializarlas y obtener un beneficio socio-económico.

Hace unos años leía con una amiga una cita, que decía más o menos así: Unos temen no alcanzar la democracia, yo temo no conocer más. Lo mismo con la equidad de género y sexualidad, temo que no lleguemos a conocer más, temo que no conozcamos la libertad sexual, que no tengas que ser rojo, amarillo, morado o lo que sea, porque aún dentro de la comunidad LGBTTTI hay etiquetas, no hablo de este doble discurso porque no lo conozco del todo, pero sé que existe.

¿Por qué nos casamos con una bandera si es tan limitante? La sexualidad es un instrumento de control, seas heterosexual, homosexual, trans, asexual o lo que te plazca. Si ya detectamos que hay diversidad sexual y medianamente lo aceptamos entonces dejemos las etiquetas fuera, porque eso y la homofobia es la misma gata pero revolcada. Me vale madre el género que te atraiga y cómo ejerces tu sexualidad, eres una persona y basta, eres humano y ya.

Pepe Moss

Pícale

Así NO Princesa He de confesarles que tenía muchos temas de los que hablar y no por iniciativa propia, sino porque me han sugerido tantos temas que iré hablando en la...
Rápido y Fácil (NEL) Ayer Rodrigo Zear, un gran amigo de ya hace mucho tiempo, escribió en su columna, En Sus Zapatos, de esta chingativa canción de Luis Fonsi y Daddy y Y...
El Irónico Camino de la (Supuesta) Civilización Hu... HE VUELTO, y les pido una disculpa por esta pausa, pero he estado organizando algunas sorpresas para ustedes, estén atentos. En este tiempo que no l...
Nuestras Redes
Comparte esta Publicación
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

¿Qué Opin@s?