El Vagabundo y La Muerte [Tercera Parte]

Pícale para leer la primera parte
Pícale para leer la segunda parte
El vagabundo le dijo a la muerte.
-Bueno, nos parecemos, a mí tampoco me quiere la gente por eso ando de un lado a otro, con buenas historias que nadie quiere escuchar.
La muerte, sentada en la cobija sucia y tomando trago tras trago de aquel licor que el vagabundo le había ofrecido, dijo.
-Yo sólo quiero que no me teman, es verdad que la muerte no es fácil, pero es necesaria; unos mueren, pero otros nacen.
El vagabundo notó que la muerte ya casi se había terminado el licor y además estaba hablando algo raro. El efecto de su líquido mágico ya había hecho efecto, así que dijo.
-Ah que mi muerte tan sentimental, tan ruda que se veía, bueno pues creo que ya es hora de dormir no cree, lo acompaño a la salida de este humilde hogar.
El vagabundo guiaba al final de la calle a la muerte y ésta se iba alejando caminando de un lado a otro, como mareado, se voltio y le dijo al vagabundo.
-Gracias por escucharme amigo vagabundo… se me olvidaba decirte algo, ya no trates de despertar, ya tú alma me la lleve, moriste dormido a causa del frió.
Y se alejó la muerte. El vagabundo ya no supo que decir, ya estaba muerto; perdió su vida y su mejor licor, pero ganó a un amigo especial, a la misma muerte.
0 Comments