Navigation Menu+

Dos adolescentes acaloradas en el metro ¿Qué puede pasar?

Posted on Dic 17, 2018 by in Música | 0 comments

En formato cinematrográfico Leiva nos presenta el vídeo del primer sencillo de su cuarto material discográfico como solista, No Te Preocupes por Mi.

Todos los artistas crean un universo propio, y los cantautores no son la excepción, un universo musical y lírico que se vuelve un estilo, una identidad que se reinventa o se estanca. 

Justo eso es la sensación que me deja esta canción, me suena a lo mismo, no estoy diciendo que no me gusta o que no tenga nada que aportar, pero por lo menos esta canción no me enamora a la primera.

A Leiva lo conocí en Pereza porque me los recomendó una chica fabulosa que se movía al ritmo del rock ibérico que propuso la agrupación a inicios de esta década. Al volverse solista lo seguí y me han encantado sus anteriores discos; me he cortado las venas y cantado sus canciones a la misma chica que me los recomendó. Pero tengo que esperar a escuchar el disco completo para saber si hay una propuesta innovadora del mismo flaco.

“Además ultimante estoy en mi peor momento”

 

No te preocupes por mi. Leiva

Por otra parte, dentro de mis emociones encontradas, el vídeo es fabuloso, los colores fríos del vagón hacen contraste con los colores brillantes de todo lo que pasa en el interior de las chicas; una historia que de forma personal me parece un cliché; pero como dicen, el gusto se rompe en géneros.

La historia me parece un cliché, pero las metáforas de los impulsos y emociones que pasan en el despertar sexual es algo que me hizo sonreir recordando esos tiempos en los que se me revolvían las tripas al besar a la chica que me gusta. Y ahí esta la intención del vídeo acorde a la canción, hacerte sentir de nuevo un puberto besando a la chica o chico que te gusta.

“Me siento como un cerdo cuando estoy con ella

y vuelvo a las andadas”.


No te preocupes por mi. Leiva

Porque independientemente del vídeo y su historia, la canción habla de ese amor que nos llena de nuevo, que nos hace idealizar, que nos mueve las entrañas como si tuviéramos quince otra vez. 

Es por ello que inicié este texto afirmando que todo cantautor crea un universo propio; ese es el universo de Leiva, un madrileño que te hace volver a la adolescencia, a esos amores imposibles, a intensear, a enamorarte tontamente y sobreestimar las decepciones. 

Si no lo has escuchado te invito a hacerlo, no sólo esta canción sino sus producciones anteriores, está disponible en todas las plataformas digitales y ya de paso puedes escuchar a Pereza. Escribe en los comentarios qué te pareció el vídeo y comparte.

https://youtu.be/RbKhONiUUe8

Pepe Moss

¿Qué Opin@s?