Navigation Menu+

Discúlpalo porque no Sabe lo que Hace

Posted on Sep 14, 2017 by in Blog, Diario Hypermedia | 0 comments

Hace tiempo que no les escribía y me disculpo por ello, sin embargo el mundo no se detuvo y siguieron con sus interesantes vidas, y yo con la mía, así que una disculpa protocolaria nada más.

Me puse el propósito de retomar la escritura, además, que sólo ver  Insomnios de un Poeta en Lumus, no me parece justo.

En fin, esta semana tenía pensado escribir sobre el sismo del jueves pasado y cómo los discursos de autocompasión y acribillamiento hacia la humanidad abundaron en redes. Si no les gusta la humanidad MÁTENSE, en serio, eso ayudaría bastante ecológicamente; o puedes seguir viviendo y comenzar a actuar sin condenar a la humanidad desde tu celular, el cual gasta más energía que un refrigerador; que irónico ¿no?

Pero no, no hablaré de eso, hablaré de una nota amarillista que desató polémica este fin de semana: Esteban Arce en el foro COPARMEX “instruyendo” sobre la familia y la libertad de expresión, en serio, no es un chiste.

Para los que no han visto el vídeo aquí se los dejo.

No escribi este blog para darle publicidad a este pre-miado “periodista”, no, es evidenciar algo que cuestioné ¿Qué chingados está pasando en esto que presumiblemente llamamos “era de la información”?

Sí, ya cualquiera con un dispositivo y acceso a Internet puede publicar contenido hipermedia, el alcance depende de que tan popular eres o interesante es este contenido, esto último depende a quién le interese.

Específicamente con este personaje; no me parecieron raras las críticas, hasta predecible puede ser. Lo que me sorprendió fue una nota que compartió una de mis amigas en Facebook que se titulaba #YoSoyEstebanArce, le dí me divierte y me dió curiosidad de lo que decía, para no enredar o caer en errores píquenle aquí y léanla ustedes mismos.

Esteban acepta ser católico, pero ese no es un problema, el problema ocurre cuando él, como algunos otros católicos, se escudan en “sus” creencias para poder decir estupideces, para censurar, para condenar, porque entienden mal lo que dice Mateo 12:30 “El que no esté conmigo, está en contra de mí”. Y así nos vamos de necio a necio, de intolerante a intolerante, hasta llegar con Esteban Arce y sus seguidores católicos que le creen y hasta se atreven a recolectar firmas para defenderlo ¿Qué más quieren defender? Sí ese payaso es el titular de un pseudo noticiario por la sarta de tonterías dice.

Lo premian por ofender a su audiencia, por simular que critica al gobiernos, por alburear a todo quien se deja, ¡Por ser misógino!. No quiero parecer un espantado, ni rasgarme las vestiduras, en cierta forma he caido en esto en mucho de lo que he hecho comunicativamente, lo que quiero es evidenciar la doble moral que tenemos en nuestro país: premiamos a un conductor por comunicar los valores familiares ¿Enserio? ¡No me jodan! y discúlpenme, pero en la televisión y radio pública hay muchos programas que sí atienden los temas familiares en serio, pero no, aquí juzgamos la popularidad de un personaje porque nos conviene y les conviene a otros cuantos.

Que pena que haya personas defendiendo esta postura cerrada y conservadora, hoy tienen 23.984 poco menos de la mitad del objetivo que quieren alcanzar, no podemos tener estos líderes de información, no podemos seguir estos ejemplos, el señor habla de lo «natural», debería ser natural que muchos idiotas no estuvieran delante de un micrófono. Ciegos que conducen ciegos, en verdad que pena, porque estas mismas lecciones las podemos transportar a otros campos: la política, la educación, las artes.

Yael me contradice cuando le digo que sí merecemos las autoridades que tenemos, autoridades en cualquier campo, esto es un ejemplo claro. Tenemos grandes periodistas, periodistas serios, periodistas comprometidos con su trabajo y con la gente que los consume, estaré de acuerdo con ellos o ellas o no, algunos son igual de tendenciosos que este conductor, sí, pero mejoran ante la crítica, este idiota no supo ni que responder. Es un merolico.

Y bueno, no quiero extenderme más, los invito a recurrir a más de una fuente periodística y de información, sean analíticos y no les crean a esos que dicen que ser crítico es malo, malo es ser un católico que como dijo Bibiane Cárdenas «Seas homosexual, transgénero, como tú quieras llamarte, mereces respeto y mereces amor. Por ser hijo de Dios». O ¿Qué piensas tú?

Pepe Moss

 

Pícale

¿A Quién le Compuse mi Primera Canción? Antes que todo, lamento mucho la muerte de Dolores O'Riordan, y les invito a participar en la playlist colaborativa que hicimos. Una mujer que me enam...
Libre de Ser Fiel Esta semana una constante en mis conversaciones ha sido el tema de la fidelidad, y vale la pena advertir que no he buscado sacar, simplemente se dio p...
Educación (y, o, con, sin) Violencia. Este fin de semana una vieja amiga compartió en Facebook, un video en el que se veía  en una sala de espera a un niño de unos ocho-nueve años haciendo...
Nuestras Redes
Comparte esta Publicación
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

¿Qué Opin@s?