Navigation Menu+

¡¡Diosito!! Regrésanos a Stanley Kubrick y te damos en Damien Chazelle

Posted on Mar 7, 2019 by in Cultura | 0 comments

Han pasado ya 20 años de la muerte del maestro Stanley Kubrick,  y hasta la fecha nadie ha podido igualar su genialidad al momento de crear cine, y es que uno de sus mayores créditos es afectar la forma de pensar de muchos de nosotros.

Kubrick, logró hacer cine de terror sin necesidad de un baño de sangre como en otras pelis actuales que rayan en lo gore para lograr asustar a sus espectadores; logró crear historias violentas y crudas, sin que fuesen censuradas,  tenemos “La Naranja Mecánica”.

Casi podríamos decir que Kubrick se pasaba por el arco del triunfo la censura, pero no siempre fue así, pues con “Lolita”, la cual retrata a un novelista obsesionado sexualmente con una niña de 14 años (Ya se, ya se, es la historia de muchos que piden que por lo menos se legalicen a las 16), recibió el mazazo de la censura cinematográfica, pues la peli fue restringida hacia menores de 16 años.

Aunque en su tiempo, muchos se quejaron de lo obsesivo de Kubrick, la verdad es que este defecto es aplaudido por muchos otros; pues gracias a él tenemos obras de arte como “Espartaco” y “2001: Odisea del Espacio”; y es que este señor tan obsesivo siempre vio al cine como un todo, un todo en donde hasta las salas de exhibición tenían que ser perfectas, tanto en iluminación, sonido, en calidad y cuidado de los rollos; por otro lado en la puesta de en escena, esta obsesión-perfeccionismo, ayudó a que los directores de fotografía pudieran retratar y lograr el efecto tan preciso que él buscaba.

Hay que decir que, la neta a veces sí se volaba la barda, pues hacía ensayar a los actores chingos de veces, porque no le gustaba como quedaban las escenas, pero la neta es que esos chingos de veces lograron crear efectos y escenas memorables como “Here’s Johnny!” en El Resplandor.

Es triste tener que decirlo, pero muy a pesar de las excelentes obras que creó, los meros meros de La Academia…. ¡No, no, no! No te equivoques, no estoy hablando del reallity pedorro de TV Azteca, sino de la mera banda pesada del cine en el mundo, la que premia a lo mejor del cine de Hollywood y del mundo… ¡esos meros! Pues resulta que estos vatos, solo lo nominaron 13 veces, de las cuales, como mentada de madre, solo ganó una, por mejores efectos visuales de “2001: Odisea del Espacio”.

Ya sé, pudo haber sido nominado para más y ganado como mejor director pero esta escritora cree (y sé que mucha raza coincide conmigo) que La Academia a veces se pasa de ciega y vendida, y termina otorgando premios a filmes que no lo merecen.

En fin, lo que es más triste aun, es que este master, se nos fue de este mundo sin a ver terminado al 100 su última producción “Ojos bien cerrados” (1999), la cual se realizaría con una década de diferencia de su penúltimo film “Cara de Guerra” (1987), pues el genial Kubrick murió un 7 de Marzo de 1999 a la tierna edad de 70 años.

Antes de que me ponga a chillar a moco tendido, acá les dejo mi top 3 de pelis favoritas de Stanley Kubrick, que en gloria esté… ¿Cu{al es el tuyo? Escríbelo en los comentarios.

  1. El Resplandor, 1980
  2. Cara de Guerra, 1987
  3. La Naranja Mecanica, 1971

Belén R.

Pícale

Nietzsche sobre… Para muchos, es un loco sin sentido; para otros, un despechado misógino que ante la negativa de una mujer, se agrió la vida; para otros tantos es una...
¡¡Feliz Cumple Chivo!! ¿No te pasó quecuando estabas viendo El renacido literalmente Leo DiCaprio te contagiaba su estrés, dolor, suspenso o hasta el frío, tan solo de ver...
5 Libros que nos Gustaría Ver en Pantalla Grande No es nuevo que se realicen adaptaciones cinematográficas de obras literarias, sin embargo; este fenómeno ha tenido un boom significativo en los últim...
Nuestras Redes
Comparte esta Publicación
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

¿Qué Opin@s?