Navigation Menu+

De Sartre a la Dulzura de Gotusso

Posted on Nov 7, 2017 by in Música | 0 comments

Parafraseando a Sartre (inspirado en Hegel): En la relación de amor entre dos conciencias libres, la más débil es la que ama más; la conciencia que ama menos, domina y manipula más.

Al terminar una relación (casi) siempre es uno quien avanza y otro quien se estanca, una de las partes decide no seguir y la otra sí, de acuerdo al pensamiento de Sartre, adivinen quién sufre más con esta decisión.

Este es el leiv motiv del nuevo sencillo de Salvapantallas, un dueto argentino integrado por Zoe Gotusso y Santiago Celli; que nivel internacional se dieron a conocer los covers que suben a YouTube, aquí les dejo mi favorito y con el que los conocí; una joya de Fito Páez armonizado a dos guitarras

Pero volvamos al tema principal, su tercer sencillo: Otra Historia. Un tema sin rodeos y sin complicaciones, un tema que disfrutas y te hace recordar que todos hemos estado en cualquiera de ambos lados.

“Se dan la vuelta sin saber porqué,

ni qué es lo que pasó”.

Otra Historia es ambas caras de la moneda, ella avanza con la auto superación y el desapego, mientras él lucha contra los recuerdos y la vanidad; testimonios que se unen ante las dudas que surgen al terminar una relación en la que una de las personas claramente no quiere nada más. Muy ad hoc con la premisa de Sartre.

“Él está perdido en su memoria

Ella es cada día otra historia”

Digo que es un tema sin complicaciones porque lo que hay ahí es todo, sin adornos ni metáforas complicadas. Menos es más, y este par de argentinos lo ejecutan de una manera precisa.

Musicalmente es una canción muy pop, el uso de moog y un contrapunto de bajo hace una atmósfera dulce, tan dulce como la voz de Zoe, convenciéndonos que las rupturas no son tan malas si ella te las canta.

Lo que más llama mi atención es el sacrificio de las guitarras, a pesar de ser un dueto acústico, en este tema los protagonistas son el bajo y el sintetizador, pero pongamos atención, la sutilidad de las guitarras hacen el resto, que junto con la voz de Santiago, y los matices de la batería hacen sin duda una bella canción con una letra melancólica, que en el coro condena las ironías del adiós.

“… Y van buscando más problemas

para cada solución”.

Salvapantallas es de esos duetos o bandas que dan gusto escuchar y más aún, ver triunfar, actualmente están de gira en su país natal -si andan por allá disfrútenlos y asistan a sus presentaciones-. Chequen su canal en Youtube, disfruten Otra Historia y más canciones que ha publicado y covereado, síganlo en sus redes, son muy divertidos, disfruten su nuevo sencillo en Spotify y díganme qué les parece.

Pepe Moss

¿Qué Opin@s?