Navigation Menu+

Datos random de Freddie Mercury, que todo millenial debe conocer…si quiere ser aceptado en sociedad.

Posted on Sep 5, 2018 by in Cultura, Espectáculos, Música | 0 comments

¿Qué podría decir de Freddie Mercury, que no se haya dicho ya?

Prácticamente muchos de nosotros lo sabemos casi todo este hombre de voz casi perfecta, y en la cuestión privada, aunque poco, sabemos lo más notorio, que padeció SIDA y que a causa de esta enfermedad murió en 1991.

Te preguntaras mi querido posser, ¿quién es Freddie Mercury? Aquí va tu respuesta, pues resulta ser que cuando viste el tráiler de Bohemian rhapsody, el vato al que viste cantando no es “Bohemian” sino el mismísimo Freddie Mercury y que la peli que esta próxima a estrenarse lleva por título el nombre de su rola más famosa, así que ya sabes, no es Bohemian sino Freddy.

Así que mi querido millenial posser, como acabas de descubrir el nombre de uno de los mejores cantantes de esta época, además de una súper rola, también te voy a dar unos datillos, ahí pa’que te des una idea y no vayas al estreno de la peli en blanco y que te quieran agarrar en curva. By the way, hoy estaríamos festejando su cumple 48…

  1. Freddie fue quien diseñó el logo de la banda, pues se echó un cursillo de arte y diseño
    gráfico.
  2. Su nombre de nacimiento fue Farrokh Bulsara, el cual cambió legalmente en 1970 por
    Freddie Mercury, todo esto cuando Queen (la banda) ya existía.
  3. Freddie y su familia practicaban la religión Parsi, por lo que al morir, los servicios funerarios
    fueron ofrecidos por un sacerdote zoroastriano.
  4. A pesar de ser apabullante en el escenario, en realidad Freddie era muy tímido en la vida cotidian, además de que muy raramente concedía entrevistas.
  5. Los cantantes favoritos de Freddie eran Aretha Franklin y Jimmy Hendrix.
  6. Freddie había registrado un rango de voz de casi 8 octavas, lo que lo hacía tener un registro como Barítono pero dominaba magistralmente el uso de sus cuerdas vocales, tan es así que podía cantar como un tenor cuando fuese necesario.
  7. Cuando por fin, declaro que tenía SIDA y que necesitaba ayuda para poder superar la enfermedad, los avances de esta ya eran bastante notorios, pues ya se estaba quedando ciego y necesitaba de morfina para contrarrestar el dolor. Freddie muere al día siguiente de esta declaración.
  8. Fue rankeado en el número 18 de los 100 Mejores Cantantes de Todos los Tiempos de Rolling Stone en 2009.

Si, como pudiste notar, Freddie era todo un estuche de monerías, su voz era realmente privilegiada y al lado de Queen, creaban melodías espectaculares que hoy en día siguen siendo un must en todas las playlist o fiestas.
¿Cuál es tu rola favorita de este grande?

Belén R.

¿Qué Opin@s?