Navigation Menu+

¿Cómo Empezar a Invertir con Poco Dinero?

Posted on Nov 1, 2017 by in Economía | 0 comments

La mayoría de la gente en México piensa que el acceso a inversiones financieras es sólo para gente que tiene una suma grande de dinero, ya que muchos banco, casas de bolsa, u operadores de fondos de inversión piden montos muy altos.

En general es así, ya que a muchas de las empresas no les conviene tener cuentas de bajo valor. Están posicionadas en un nicho diferente. Sin embargo, esto no significa que no hay manera de acceder a buenas inversiones.

Actualmente en México existen diversas alternativas mediante las cuales los pequeños ahorradores, desde $100 pesos, pueden obtener los mismos rendimientos que los grandes inversionistas así como, también un amplio acceso al mercado de valores.

El Gobierno emite distintos tipos de instrumentos como:

  • Certificados de Tesorería (Cetes) que son  plazos cortos desde 28 días hasta un año
  • Bonos que son de mediano y largo plazo desde 3 hasta 30 años
  • Udibonos que son similares a los bonos pero estos protegen al ahorrador contra la inflación es decir el pago que reciban será a una tasa real sin descontarle la inflación.
  • Fondos de inversión

¿Cómo podemos adquirirlos? 

Nos centraremos especialmente en dos de ellos que son totalmente opuestos:

Para los Cetes en especial es muy sencillo, se pueden adquirir desde vía electrónica en tu banco de preferencia, en un programa de nombre Cetesdirecto, dicho programa fue diseñado precisamente para que cualquier persona pueda comprarlos de manera sencilla y directa sin intermediarios a partir de $100 pesos. Además todo se maneja vía electrónica, sin pagar ninguna comisión por los servicios.

Pero OJO, debes tener cierto cuidado con las tasas de interés y el plazo a dónde quieres hacer esa inversión para obtener un beneficio sustancioso.

Un fondo de inversión es un instrumento a través del cual varios inversionistas juntan sus recursos para invertir.

Para estos fondos de inversión no se tiene un rendimiento garantizado es decir; mientras, más arriesgado sea el fondo a invertir mayor será la expectativa de rendimiento. Este tipo de inversión es considerada de poco riesgo pero, sus rendimientos no son tan atractivos, aquí puedes empezar a invertir desde $1000 pesos mensuales una de las desventaja es que si te juntas con varios inversionistas el beneficio que obtengas se tendrá que repartir en partes iguales.

Ahora que sabes que no es necesario tener una fortuna para invertir, consulta a un asesor en una institución financiera para elegir la opción que más se ajusta a tus necesidades con base en tu edad y sobre todo tu tolerancia al riesgo.

Vane Ramírez

Pícale

¿Cómo Preparar mi AFORE? La mayoría de nosotros no sabemos ni que es un AFORE, o en su defecto, no sabemos  cómo funciona o si lo tenemos. Empezaremos por definir que es un...
¡¡¡Qué deudas!!! La mayoría de nosotros conocemos la tan temible palabra DEUDA. Últimamente es un tema que se encuentra en boca de todos, tanto las deudas que asumen l...
Lo Que Debes de Saber Sobre tu Aguinaldo Llegó la temporada navideña y con ella el aguinaldo, las compras y las grandes cenas. Pero ¿Qué es el aguinaldo? Es una prestación anual que deberá pa...
Nuestras Redes
Comparte esta Publicación
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

¿Qué Opin@s?