Navigation Menu+

Calamaro Cuarenta años Después de Andrés

Posted on Nov 5, 2018 by in Música | 0 comments

Andrés Calamaro es de esos músicos que no me canso de escuchar y tarareo todo el tiempo, también lo cito constantemente en mis conversaciones y publicaciones de facebook; y es que suelta frases o estrofas llenas de sabiduría, así que sino has dedicado una canción de El Salmón, déjame decirte que no has amado u odiado como se debe.

“Voy a olvidarte cuando pueda,
si no existo a tu lado, ya no existo”.

Verdades Afiladas. Andrés Calamaro

El 2 de noviembre el cantante argentino estrenó Cargar la Suerte, un álbum con doce canciones, divididas en lado A y lado B, como en la vieja escuela, antes del mundo digital. Una docena de canciones en las que Calamaro nos hace recordar a ese joven Andrés que vio nacer su carrera hace cuarenta años.

Pero lo maravilloso de todo, es la sabiduría que se escucha, la madurez de sus letras me siembran el corazón -espero que a ti también-. Valoro tanto esta madurez lírica y musical, porque sigue sonando a Andrés Calamaro, con ese acento porteño que identificas enseguida, un estilo que en mi opinión había perdido un poco.

“Y los versos van saliendo
¿Para qué guardar rencor
Si puedo cantar durmiendo?”

Diego Armando Canciones. Andrés Calamaro

Los músicos, y en especial los cantautores, cambian, se transforman y renuevan, pero hay una constante en su esencia; esencia que en los últimos tres discos de estudio,  se perdió un poco Pero bueno, estoy abierto al dialogo si opinas lo contrario.

Carga la Suerte tiene guitarras distorsionadas que sutilmente adornan el alma de tango que el bonarense imprime a la mayoría de sus canciones, un estilo que te hace sentir Argentina en los oidos. La batería que te hace saltar y mover la cabeza, esa batería que pondera el Rock y conjuga muy bien con esas verdades afiladas que son una constante en este disco. Y disculpa mi insistencia, pero éste álbum rescata el estilo de Honestidad Brutal, La Lengua Popular, Alta Suciedad y otros discos que nos hacen cantar a Yael y a mi cuando venimos en el carro. 

El mismo Andrés Calamaro ha reconocido que había descuidado el juego de guitarras, y presumió ser el mejor disco que ha grabado; esta última afirmación la pongo en duda, creo que hay otros tantos que me mueven más la tripa y el corazón, pero he de aceptar que la magia está en su producción: un disco nuevo que suena a melancolía, se nota la experiencia y la convicción de Andrés Calamaro por hacer música que pueda escucharse a solas o con tus amigos, sobrio o no, canciones que en unos años podré entender mejor, porque las canciones se reinventan y te dicen cosas nuevas cada que las escuchas de nuevo y este caso no es la excepción.

Espero que puedan escuchar Cargar la Suerte, disponible en todas las plataformas digitales y en formato físico. Te enamores de esas hermosas letras, bailes y brinques con el rock argentino y me cuentes cómo te fue con ello.

Pepe Moss

Open in Spotify

 

 

 

Pícale

Cuando Elvis Presley Rechazó al PRI Hoy es el cumpleaños de El Rey, el sureño rubio que se teñía el cabello de color negro para verse malo, hablo de Elvis Presley; quien inició el Rock a...
De Sartre a la Dulzura de Gotusso Parafraseando a Sartre (inspirado en Hegel): En la relación de amor entre dos conciencias libres, la más débil es la que ama más; la conciencia que am...
Los Corridos No son Muy Diferentes a Facebook Esta semana no les traigo nada nuevo, al contrario, viajaremos un siglo atrás cuando después de ser encarcelado, Francisco I. Madero fue de marica con...
Nuestras Redes
Comparte esta Publicación
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

¿Qué Opin@s?