Navigation Menu+

¿A Quién le Compuse mi Primera Canción?

Posted on Ene 15, 2018 by in Blog, Diario Hypermedia, Música | 0 comments

Antes que todo, lamento mucho la muerte de Dolores O’Riordan, y les invito a participar en la playlist colaborativa que hicimos. Una mujer que me enamora cada que la escucho, se fue cantando y eso a mí me hace feliz, no sé a ustedes.

Open in Spotify

En México hoy es el Día del Compositor, esto con motivo a la conmemoración a la Sociedad de Autores y Compositores de México que se fundó en 1945. Cientos de compositores han pasado por este mundo, algunos más galardonados que otros, pero todos tienen su mérito; detrás de cada canción que disfrutamos, dedicamos, lloramos y cantamos hay una persona responsable de su creación,  es por eso que vale la pena conmemorar a esas mentes que nos han dado grandes regalos.

Quiero juntar mi Diario Hypermedia con esta sección de Música porque cuando estaba seleccionando el tema de esta semana, el Día del Compositor me hizo recordar una historia que estoy por contarles.

Era 2006 y como diría mi compositor favorito:

“Y ya que me preguntas te diré que sé lo que es tener catorce años y estar muerto.”

Delirium Tremens. Fito Páez/Joaquin Sabina

Así me sentía, medio jodido, con las hormonas reajustándose y entonces conocí a mi primer amor: La Música. Ya nos llevábamos bien desde siempre, mis padres me expusieron a mucha música, pero no fue hasta la secundaria cuando conocí a K. -Le diré así porque ustedes no están para saberlo, ni yo para revelarles su verdadero nombre-. K. era (es) una chica lindísima, fue a ella a quien le escribí mi primera canción, unas estrofas con versos simples y quizá muy parecidos a lo que en ese entonces escuchaba.

K. me gustaba mucho, pero a los catorce años no sabía muy bien expresar mis sentimientos, así que nunca le dije realmente lo que sentía. Al contrario, me dedicaba a molestarla y ponerle apodos tontos. Y si añadimos la influencia del Happy Punk e Indie con sus letras auto compasivas e hirientes, yo me hacía mil historias de desamor al estilo My Chemical Romance o Panda en mi cabeza.

Días después compuse una segunda canción. Me tomó semanas mostrarle ese par de letras, lo hice en clase de Taller de Dibujo Técnico, saqué el cuaderno de mi mochila y me acerqué a K., las piernas me temblaban pero estaba orgulloso de mi trabajo. No recuerdo las palabras exactas que le dije, sólo recuerdo que le dejé el cuaderno y me fui a mi restirador fingiendo que todo estaba en calma.

Pasaron unos minutos y me llamó, fui. Me preguntó “¿Por qué me escribiste esto?”, aún no sabía que las chicas hacen preguntas obvias para medir tu valor, pero le confesé algo que ella ya sabía. Me gustaría contarles que en ese momento vivimos una historia de amor pero no fue así…. Después de eso lo único que pasó fue una serie de tontos juegos de estira-afloja, entre mi indecisión y sus complejos de superioridad. Fuimos novios por un par de semanas pero yo prefería jugar al RockStar con mis amigos y cortamos.

Nunca he sido un buen pretendiente y mucho menos el mejor novio, pero desde 2006 no he dejado de escribir, un año después aprendí a tocar la guitarra con una guitarra acústica que mis padres me regalaron en Día de Reyes, y unos meses después le agregué música a esas letras. Entonces todo cobró sentido, me la pasaba en mi cuarto tocando, en la ducha llegaban las letras y la música caminando de regreso a casa.

Trabajé para comprarme mi guitarra eléctrica, tuve una banda con unos amigos de la cual nunca salió nada porque no eramos muy comprometidos, intenté estudiar una licenciatura en música pero no cumplía con los requisitos. Pasó el tiempo, aprendí teoría musical y a tocar otros instrumentos musicales, y me dediqué a experimentar con ellos -aún lo hago-.  Conocí más chicas que inspiraron para componer, pero nunca, NUNCA olvidaré ni dejaré de agradecerle a K. por esa historia que vivimos.

Pepe Moss

 

Pícale

Me Quedo con los Ojos Bonitos de Timberlake Cada año espero con ansias el Super Bowl, y no necesariamente por el futbol americano, sino por el show del medio tiempo, como seguro varios de ustede...
Discúlpalo porque no Sabe lo que Hace Hace tiempo que no les escribía y me disculpo por ello, sin embargo el mundo no se detuvo y siguieron con sus interesantes vidas, y yo con la mía, así...
La Crisis me la Pela Siempre me ha gustado el caos, me gusta y aprecio lo peor de la humanidad, lo veo como algo divertido, algo vulnerable; bien dice un aforismo: "La cad...
Nuestras Redes
Comparte esta Publicación
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

¿Qué Opin@s?