Navigation Menu+

27 años después….ESO regresa.

Posted on Mar 30, 2017 by in Reseñas | 0 comments

8 de Septiembre de 2017, justamente 27 años después de su estreno en televisión, el payaso Pennywise regresará para revivir viejos temores. Y es que, quienes hemos leído él libro sabemos cual importante es ese periodo de tiempo dentro de la historia.

Ya en 1990, Tim Curry, con su excelente representación del payaso Pennywise, provocó temores que ni siquiera sabíamos que teníamos, ¿quien podría pensar que la fobia a los payasos realmente existiría o cuantas veces necesitamos ir acompañados al baño por temor a que el payaso saliera de la coladera? Sin embargo, por mucho temor que, el payaso noventero, nos causara, muchos sabemos que esa representación estaba muy alejada de lo que en realidad es el payaso, pues la mini serie de 1990 fue una versión más libre de la historia de Stephen King. Tan es así, que se brincaron varios acontecimientos importantes que le ocurren al club de los perdedores, así como personajes que no aparecieron y que, considero, son importantes para plantear tanto la forma de alimentarse así como los detonantes para que ESO despierte de su hibernación.

En esta nueva adaptación veremos a Bill Skarsgård en el personaje principal y con una caracterización más fiel al escrito, aunque por lo que hemos visto, esta nueva adaptación será ambientada en los 80’s y no en los 50’s como la novela original y contexto que si tomaron en cuenta en el anterior filme. También tenemos a un muy buen elenco como Finn Wolfhard de Stranger Things al frente del reparto.

 

Para los que somos fans del libro, este trailer, recién salidito del horno, nos dejó con muchas expectativas, pues se muestran escenas de suma importancia y rostros de personajes que hacían falta al anterior film. Vimos la casa de Neibolt Street, que es un lugar de suma importancia para la historia y que a diferencia de la mini serie, en esta ocasión sí tendrá más presencia dentro del filme.

Otra de las escenas importantes que pudimos ver en el trailer, es la visión que tiene Mike Hanlon del Black Spot, un club de jazz que, según la historia, fue incendiado por un grupo supremacista blanco y del cual el padre de Mike escapó. Sería genial ver al padre de Mike contarlo, sin embargo aunque no apareciera y el Black Spot solo fuera una visión del adolescente, también será grandioso pues dará pie para ver la forma que toma ESO para atemorizar al joven afroamericano.

Esperamos ver a la pandilla de Henry Bowers más completa y por completa, me refiero a ver al olvidado Patrick Hocketetter, el adolescente psicópata que fue asesinado por ESO y cuyo cuerpo fue encontrado por los perdedores, muchos años después.

En resumen, está claro que no vamos a ver la escena de la orgia infantil, a pesar de ser la de mayor importancia dentro de la novela, y no la veremos justamente por la naturaleza de tal acto, sin embargo no se resta importancia a otras tantas escenas de las que se dan indicios en el trailer. Tampoco le restamos importancia a la magistral actuación de Tim Curry, pues

gracias a esta, ESO realmente se alimentó de nuestros mayores temores, y gracias a la misma, muchos reafirmamos nuestra admiración hacia Stephen King.

No nos queda más que esperar a que sea Septiembre para que ESO despierte de su hibernación y vuelva a atemorizarnos como lo hizo hace ya, 27 años.

Para los que no han leído el libro, no lo hagan aún, esperen a Septiembre; vean la película, lean después el libro y entonces sí, establezcan una comparación, además se van a llevar una sorpresa.

Si solo han visto la mini serie y no han leído el libro, no sean tan escépticos, ya que esta nueva entrega promete dejarnos con un muy buen sabor de boca.

Belen R.

¿Qué Opin@s?