Navigation Menu+

¡¡Feliz Cumple Chivo!!

Posted on Nov 30, 2018 by in Cultura | 0 comments

¿No te pasó quecuando estabas viendo El renacido literalmente Leo DiCaprio te contagiaba su estrés, dolor, suspenso o hasta el frío, tan solo de ver su cara?

Pues te cuento, culpable de esa catarsis es nuestro querido Chivo…

Resultado de imagen para chivo amores perros

¡No, espera! ese Chivo no; yo me refiero a Emmanuel Lubezki, apodado “El Chivo”. Si no lo conoces, te lo presento, Emmanuel Lubeski es uno de los mexicanos más galardonados en Estados Unidos por su gran trabajo en el cine, como director de fotografía, y hoy está cumpliendo años.

lubeski

Lo chido de este fotógrafo es que se adapta a lo que el cliente pide, entonces si Cuarón o Iñarritu piden un plano secuencia, el Chivo dice “va, me da hueva pero te armo unas tomas que pfff, ni cuenta te vas a dar cuando haga el corte” y dicho y hecho. A ver, en “Niños del hombre” ¿En que parte de la escena de la persecución por el bosque, se hace el corte? Respondan en los comentarios.

El Chivo es especialista en hacer que en los primeros planos, los rostros de los personajes logren transmitir sus emociones o sensaciones al espectador, el chiste es lograr transmitir realismo en las imágenes y para prueba tenemos Como Agua para Chocolate y El Nuevo Mundo porque ¿A poco no se te antojaba la comida que Tita preparaba o no sentías que se te agudizaba el tacto con Pocahontas?

Como te habrás dado cuenta, ya me emocioné y antes de que me ponga a chillar mejor te dejo una listita de mi top de sus mejores pelis y también te voy a dejar su Instagram para que le eches un ojo a sus fotografías, que están del 1.

Top de Pelis

(No me mientes la madre, ya sé que todas son buenas, pero dame chance, es un top personal):

9. Great Expectations (1998)

8. A series of Unfortunate Events (2004)

7. Como agua para Chocolate (1992)

6. The Tree of Life (2011)

5. The New World (2005)

4. Children of Men (2006)

3. Gravity (2013)

2. Birdman (2014)

1. The Revenant (2015)

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por @chivexp el

 

Belén R.

¿Qué Opin@s?